viernes, 14 de julio de 2017

CHICAS SUB 20 TUVIERON SU PRIMERA DERROTA EN MUNDIAL QUE SE REALIZA EN MÉXICO

imagen por ITEA Photo 

Perú cayó en un reñido duelo ante China

Lima, 14 de julio, 2017.- Nuestra selección nacional batalló, pero no le alcanzó y cayó por sets corridos ante China (21-25; 24-26; 19-25) en el partido inaugural por el Grupo B del Mundial de Voleibol Femenino Categoría U20 que comenzó este viernes en la ciudad de Córdova, en Veracruz, México.

El sexteto titular de Perú fue integrado por las atacantes puntas Kiara Montes y Leslie Leyva; las centrales, Maricarmen Guerrero y Flavia Montes; opuesta, Katherine Regalado; la armadora de la categoría infantil Yadhira Anchante, y la libero Andrea Villegas.

La puntuación individual estuvo liderada por la capitana Leslie Leyva con 11 puntos seguida por Regalado con 10. Perú supo sacar ventaja en bloqueo (7-6), igualó en servicio (2-2) y fue superado en ataque (39-46). La blanquirroja cometió 22 errores no forzados frente a 19 del equipo ganador.

"Hoy el juego por el centro de China fue muy contundente. Por nuestra parte creo que la recepción debió estar más precisa, porque su saque no estuvo tan fuerte. Quizás nos faltó un poco más de orden en la cancha, pero hasta el último set tuvimos la actitud de ganar, estuvimos muy cerca solo nos faltó un poco más de agresividad; y para mañana haremos un mejor partido, sabemos que tenemos todo para ganarle a República Dominicana", manifestó la opuesta de la selección, Katherine Regalado.

imagen por FIVB

Aunque nuestro joven equipo luchó desde el primer set tratando de imponer su ataque por las puntas y un sólido bloqueo, no lograba mantener la superioridad en el puntaje mientras que China mostró mayor concentración y cerró los sets a su favor por una mínima ventaja.

imagen por FIVB 

El siguiente rival a enfrentar será el campeón defensor, República Dominicana, este sábado 15 de julio a las 13:00 hora peruana. El equipo dirigido por Wagner Pacheco es primero en el Ranking Mundial y entre sus integrantes destaca su capitana, la experimentada armadora titular, Yokaty Pérez.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios: