miércoles, 25 de julio de 2018

ANDY MARTÍNEZ VUELVE A LO ALTO DE UN PODIO EN LA COPA NACIONAL DE ATLETISMO

Foto: Paul Huanqui A.

•El peruano más rápido de la historia volvió a ganar una medalla de oro. Se impuso en los 100 metros planos de la Copa Nacional.

Andy Martínez tuvo paciencia y por fin pudo colgarse una medalla de oro en una competencia oficial tras más de 1 año de espera. El laureado velocista nacional ganó los 100 metros planos en la Copa Nacional que se llevó a cabo el fin de semana en el Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco.

Arrancando por el cuarto carril de la pista atlética, Andy volvió a convertirse en el ‘Rayo’ al conseguir un tiempo de 10,05 segundos para hacerse de la cumbre en el podio y ser el velocista con mejor marca técnica en el torneo.

Fueron 461 días exactos desde la última vez que el plusmarquista peruano ganó una presea dorada en la prueba de los 200 metros del Grand Prix Sudamericano ‘Mario Paz’ en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).


La disputa por el primer lugar estuvo apretada con José Luis Mandros, representante del distrito de Miraflores, quien cruzó la meta en 10,08s, seguido por el arequipeño Luis Iriarte, apenas una décima más tarde.

Cabe destacar que nuestro récordman nacional de los 100 y 200 metros planos venía de una pubalgia (lesión en la ingle) que le tomó varios meses de recuperación hasta su retorno a las competencias logrando el tercer lugar en la distancia de 100 metros en el Grand Prix Mario Paz de mayo último.

Su consagración en la Copa Nacional le permitió a Andy Martínez clasificar al Campeonato Iberoamericano en Trujillo, que se celebrará del 24 al 26 de agosto. A mediados del próximo mes deberá rendir otros exámenes defendiendo su localía en el Estadio Gálvez Chipoco, cuando pruebe su aceleración en los Grand Prix que rinden homenajes al dirigente ‘Pedro Gálvez’ y el atleta olímpico ‘David Torrence’.

Redes sociales:

Fan Page: Andy Martínez

Departamento de Prensa de Andy Martínez
Paul Huanqui Arosemena
Celular: (+51) 991 109 691

RELACIONES PÚBLICAS DEPORTIVAS TOQUE FINO

No hay comentarios: