domingo, 22 de julio de 2018

VELERISTA PERUANO STEFANO VIALE LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL JUVENIL DE POLONIA

imagen por facebook Stefano Viale Aguirre

CATEGORÍA LASER JUVENIL - FLOTA DE ORO

El deportista peruano Stefano Viale Aguirre, de apenas 15 años de edad, logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Láser 4.7 celebrado en la ciudad de Gydnia, Polonia, del 9 al 17 de julio. 

El deportista logró ubicarse entre los tres mejores del mundo, a sólo 4 puntos del segundo lugar y 6 puntos del primero. 

imagen por web del IPD

El mundial de Láser Juvenil 2018, organizado por la International Laser Class Association (ILCA), contó con la participación de 276 timoneles de todo el mundo, navegándose un total de 11 regatas en 6 días de competencia. 

Stefano logró la medalla de bronce tras 3 días de intensa competencia en la Flota de Oro (flota donde se ubican a los mejores 69 timoneles del evento) con un total de 90 puntos. 

El segundo lugar lo obtuvo el australiano Michael Compton con 86 puntos y el primer lugar el representante de Singapur Daniel Hung con 84 puntos. 

Todos debieron enfrentar vientos y condiciones climáticas muy duras, navegando incluso algunos días bajo intensa lluvia, gran oleaje y vientos que alcanzaban los 20 nudos (38kms/hr). 

También participaron los timoneles Mauro Pretto (puesto 19), Jorge Sánchez (puesto 28), Cristóbal Yzaga (flota bronce) y Frances Wieland (puesto flota oro femenina). 

Es un logro extraordinario para la vela en el Perú haber logrado ubicar a cuatro timoneles en la flota de oro y llevarse además, la presea de bronce en un deporte tan competitivo y tan complejo como es el deporte de la vela. 

No hay comentarios: