jueves, 12 de julio de 2018

PERÚ JUGARÁ POR EL SÉPTIMO LUGAR CON CUBA EN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES 2018

imagen por norceca.net

PUERTO RICO GANÓ 3-0 A PERÚ 
25-20, 25-16, 25-20

El seleccionado peruano no jugó al ciento por ciento frente a Puerto Rico y cayó por un contundente 3-0 en la definición del quinto al octavo lugar en la copa panamericana de voleibol femenino U18 que se juega en Santo Domingo, República Dominicana.

imagen por norceca.net

Puerto Rico dominó con su bloqueo y ataque por intermedio de la espigada Alba Hernández de 2.07 metros de estatura quien fue la mejor anotadora del partido con 14 puntos con 6 de bloqueo y 6 de ataque y 2 de servicio.

imagen por norceca.net

Por Perú las mejores fueron: Brenda Lobaton y Kiara Montes con 9 puntos.


El equipo peruano dirigido por Carlos Aparicio se mostró por momentos pero evidenciaba cansancio, poca energía, como para poder intentar ganar un set o intentar voltear el marcador, siendo esta vez el reverso de lo que mostró en su triunfo 3-1 a México en la fecha anterior con sets de más de treinta puntos. Además Perú ya había enfrentado al equipo de Puerto Rico en la copa challenger de Lima, el pasado 24 de junio  perdiendo en cinco sets.

imagen por norceca.net

El desgaste físico le pasó la factura al seleccionado peruano, además de las lesiones que arrastra Ortiz, Lobaton y la libero Palacios.

Perú jugará con Cuba por el séptimo lugar, este sábado 14 a las 12.00 del día. Con un día de descanso tendrá más tiempo para recuperarse y realizar una mejor presentación en su último partido en la copa panamericana.


JUDITH CHUQUIPUL TORREJON

CPDP 054 LM

No hay comentarios: