lunes, 2 de julio de 2018

PRESIDENTE DEL COP PEDRO DEL ROSARIO DESLINDA CUALQUIER RESPONSABILIDAD DE SU DIRECTIVA SOBRE SUPUESTOS DOBLES PAGOS REALIZADOS POR DERECHO DE LA OBTENCIÓN DE LA SEDE LIMA 2019


COMUNICADO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
A la opinión pública

El Comité Olímpico Peruano ha tomado conocimiento de un informe especial que será emitido esta noche en el programa "Punto Final" de Latina.

Aunque en la promoción del reportaje se menciona al Comité Olímpico Peruano (COP), nuestra entidad no ha sido consultada sobre el tema ni se nos ha solicitado ninguna entrevista. No obstante, y en aras de la transparencia que caracteriza nuestra gestión, nos vemos precisados a aclarar unos puntos para evitar confusiones innecesarias.

1. El 28 de junio del 2017 fuimos elegidos para asumir la presidencia del Comité Olímpico Peruano, acompañados por una Junta Directiva de primer nivel, en una elección que fue supervisada por el Comité Olímpico Internacional y por Panam Sports (ex Odepa). 

2. La primera acción asumida fue la de realizar una auditoría a las cuentas y conocer la realidad legal de la entidad, procesos internos que están siendo manejados en forma privada.

3. Nuestra presidencia deslinda cualquier responsabilidad por los pagos hechos por la directiva anterior del COP, que estuvo presidida por José Quiñones y luego, por su vicepresidente Víctor Puente Arnao, ante la suspensión del primero. Serán ellos los encargados de responder por esos temas. Nosotros no tenemos responsabilidad con los compromisos asumidos antes del 28 de junio del 2017.

4. Los contratos asumidos o pendientes están en procesos judiciales que siguen su curso de acuerdo a las leyes del Perú.

5. El 11 de octubre del 2013 el Perú obtuvo la sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Teniendo esos juegos tan próximos, la directiva del COP, que tengo el honor de presidir, esta abocada a solucionar los temas internos sin descuidar el apoyo a los deportistas peruanos.

6. De acuerdo a los compromisos firmados en Toronto en el 2013, el Comité Olímpico Peruano tiene el rol de supervisor de la labor del Comité Organizador y viene cumpliendo con su labor.

7. Hacemos votos para que todos los temas económicos, legales y administrativos puedan ser solucionados, sin que dañen la imagen del Perú, y sin que pongan en tela de juicio la enorme responsabilidad asumida por el país que nos ubica como centro del mundo deportivo con unos Juegos Panamericanos que serán, en muchos casos, clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lima, 1° de julio del 2018

Dr. Pedro Del Rosario
Presidente
Comité Olímpico Peruano


No hay comentarios: