jueves, 5 de julio de 2018

FIXTURE DE LA XVII COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO 2018

imagen de archivo FPV

 Perú debutará con Canadá

PRENSA FPV

Lima, 04 de julio, 2018.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría mayores viajará en la madrugada de este viernes 06 de julio a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en su tercer torneo internacional en el año, la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebrará del 8 al 14 de julio en el Pabellón Ricardo Arias.

El torneo cuenta con la participación de 12 equipos, y los primeros cinco en el ranking final obtendrán el ansiado cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Perú está sembrado en la Serie A, junto al equipo anfitrión, Canadá y Costa Rica; en la Serie B están Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago; y en la Serie C se ubican Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar de los tres grupos, avanzarán directamente a las semifinales; el tercer mejor primero y los tres segundos jugarán cuartos de final; los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por la clasificación del 5to al 12 vo lugar.

"Luego del Challenger Cup hemos trabajado a doble turno en nuestros entrenamientos y trabajo físico. Sabemos que tenemos la responsabilidad de mantener o mejorar el cuarto puesto que alcanzamos el año pasado, pero el equipo está muy unido y vamos a aprovechar cada partido pensando en que serán los rivales a enfrentar en Lima 2019", refirió la capitana del equipo, Clarivett Yllescas.

El equipo blanquirrojo que nos representará en la Copa Panamericana es dirigido por Carlos Aparicio, tiene como centrales a Yllescas, Yujhamy Mosquera y Diana de la Peña; las armadoras Zoila La Rosa y Shiamara Almeida; atacantes puntas Angélica Aquino, Brenda Lobatón, Mabel Olemar y Karla Ortiz; opuestas, Daniela Uribe y Kiara Montes; y las liberos Esmeralda Sánchez y Vanessa Palacios.

imagen por prensa FPV

El campeón defensor de la Copa Panamericana es Estados Unidos, y en esta XVII Edición Perú luchará por mejorar su actuación del año pasado cuando se ubicó en la cuarta casilla tras caer ante Puerto Rico por 1-3 (22-25; 25-13; 25-27; 15-25) en el duelo por la medalla de bronce. (Con información de Norceca) 

PROGRAMACIÓN:

Domingo 08:

13:00 horas Perú vs. Canadá

19:00 horas Rep. Dominicana vs. Costa Rica

Lunes 09: 

09:00 horas Costa Rica vs. Canadá

19:00 horas Perú vs. Rep. Dominicana

Martes 10:

09:00 horas Perú vs. Costa Rica

19:00 horas Rep. Dominicana vs. Canadá

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios: