viernes, 13 de julio de 2018

PANAM SPORTS: “JUEGOS LIMA 2019 TENDRÁ INSTALACIONES DE NIVEL OLÍMPICO”

imagen Prensa Lima 2019

✓ Presidente de Panam Sports, Neven Ilic quedó gratamente sorprendido con el avance de las obras para los juegos Lima 2019. 

✓ Máxima autoridad de Panam Sports visitó y comprobó el avance de obras de la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa de Atletas en Villa el Salvador. 

✓ “El Perú tendrá un legado deportivo hermoso, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel”, destacó Ilic. 

✓ Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 y contará con la presencia de 41 países, casi 7 mil deportistas que competirán en 39 deportes en 62 disciplinas deportivas. 

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, junto a Carlos Neuhaus, titular del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, visitó y comprobó el avance de obras de los Complejos Deportivos de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en San Luis y Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, así como la Villa de Atletas en Villa el Salvador. 

Ilic y Neuhaus realizaron el recorrido junto a Carlos Manuel Lazarte, gerente de Operaciones de Lima 2019, Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, Mario Cilenti y Fabio Ramírez, miembros de la delegación visitante. 

imagen Prensa Lima 2019

La primera parada fue la VIDENA donde se trabaja a doble turno y donde se intensifican los trabajos en la zona del Velódromo, el Estadio Atlético con su cancha de calentamiento, la zona de Bowling y el Centro Acuático, que se complementan con el rápido avance de construcción en el Polideportivo 3. 

El presidente de Panam Sports dijo estar impresionado de forma muy positiva no solo por los avances de las construcciones sino también por la calidad de la infraestructura deportiva que se está levantando en la capital del Perú. 

imagen Prensa Lima 2019

“Creo que el Perú y en particular, Lima, se quedará con un legado maravilloso donde el desafío es usarlo y activar el deporte en todas sus áreas. Por lo que pude ver en esta visita, me voy con la seguridad que, en términos de infraestructura, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel”, comentó el titular de Panam Sports. 

Neven, quien también pudo apreciar las obras de la VIDENA en el centro de realidad virtual, quedó gratamente sorprendido y no dudó en afirmar que las instalaciones del Cluster deportivo serán de gran nivel. 

“Cuando acaben las obras en VIDENA, tendrán instalaciones de nivel olímpico”, acotó, visiblemente emocionado. 

Los dirigentes del máximo ente rector del deporte a nivel de América se mostraron sorprendidos por la rapidez en ejecución y la calidad de infraestructuras que dejarán un legado deportivo importante para el país, asegurando unos Juegos Panamericanos exitosos. 

imagen Prensa Lima 2019

Luego de la VIDENA, la delegación de Panam Sports junto a la de Lima 2019, visitaron el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde se procedió con el techado del primer piso de la cancha de softbol. En las zonas de hockey y rugby se trabajan las columnas para que en los próximos 10 días se proceda al techado respectivo de ambos campos, lo cual permitirá empezar a construir las tribunas. 

En paralelo, se ejecutan trabajos en la preparación de muros de contención, colocación de geomallas e implantación de pilotes. 

Al ser consultado sobre su percepción en cuanto al ritmo en la ejecución de las obras, Ilic afirmó: “El cambio y la rapidez en la construcción desde la última visita de Panam Sports, es notable. Nos tocó ver las principales sedes de competencia y la Villa donde estarán los atletas y no tengo dudas que serán construcciones de primerísimo nivel”. 

imagen Prensa Lima 2019

Ilic que también supervisó el avance de obras de la Villa de Atletas y sus mil departamentos construidos (de los 1096) en sus 7 torres, aprovechó la ocasión para resaltar las labores que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 al mando de Carlos Neuhaus: “El trabajo que hacen es muy bueno. No hay que bajar la presión. Estamos a casi un año de los Juegos y todo lo que se proyectó, se está haciendo. Me voy satisfecho con eso”. 

Sobre el legado deportivo que dejará para la población de Lima y el Perú, la realización de los Juegos Panamericanos, Neven Ilic, manifestó: “El legado que dejan los Juegos Panamericanos marcarán un antes y un después en lo que es el desarrollo deportivo para el país, en todas las etapas, por lo cual Panam Sports, a través de Lima 2019, traerán un cambio positivo para toda la sociedad”. 

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas. 

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos. 

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos. 

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. 

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos. 

ACERCA DE PANAM SPORTS 

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región. Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos. 

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports. 

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia 



No hay comentarios: