jueves, 12 de julio de 2018

ARGENTINA CAMPEÓN, PERÚ SUBCAMPEÓN Y BRASIL TERCERO AL FINALIZAR EL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U18

imagen facebook Marcelo Ayub

ARGENTINA GANÓ 3-0 A PERÚ

Lima, 12 de julio, 2018.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría menores se adjudicó la medalla de plata tras caer en un disputado encuentro ante Argentina (19/25; 25/23; 19/25; 22/25) en la final del XXI Sudamericano U18 celebrado en Valledupar, Colombia.

imagen por youtube

Tras asegurarse el cupo al Mundial U18 del próximo año derrotando ayer en semifinales por 3-0 al campeón defensor, Brasil; nuestra selección nacional jugó de menos a más ante el cuadro albiceleste; sin embargo no pudo forzar al cuarto set y el duelo finalizó por un ajustado 22/25, tras sumar seis puntos consecutivos con un solo servicio cuando el marcador estaba 16-22, lamentablemente vino el error y se cerró el set match point para Argentina.

imagen facebook Marcelo Ayub

El equipo titular de nuestra olímpica Natalia Málaga estuvo integrado por la capitana y armadora, Yadhira Anchante; las centrales María Fernanda López-Torres y Camila Pérez; las atacantes puntas, Antuanett García y Tamara Chávez; la opuesta Thaisa Mc Leod y la libero Andrea Calderón.


"Creo que pudimos haber hecho un mejor partido, nos habíamos preparado muy duro para eso; pero la ansiedad nos jugó en contra. Logramos la meta de clasificar al Mundial pero nos queda una deuda con nuestra camiseta, tenemos mucho por mejorar y la responsabilidad es seguir trabajando para darle nuevas alegrías a nuestro Perú", manifestó la capitana de la U18, Yadhira Anchante.

Perú regresará este sábado 14 a la 01:30 hora de la madrugada para continuar su preparación de cara al Mundial de Voleibol U18 del próximo año. (Fuente: Prensa FPV)


imagen de Argentina por CSV


Tabla final
1° Argentina
2° Perú
3° Brasil
4° Colombia
5° Chile
6° Uruguay
7° Ecuador
8° Bolivia






Resultados de la fase final sudamericano U18
Fuente: voleysur.org

No hay comentarios: