domingo, 24 de noviembre de 2019

ATLETAS PERUANOS MÁSTER DESTACARON EN IBEROAMERICANO MASTER DE ATLETISMO LIMA 2019


Cerca de 264 medallas lograron los atletas peruanos en el estadio atlético de la Videna

Más de 550 deportistas de 22 países compitieron desde el 19 al 24 de noviembre en el I Campeonato Iberoamericano Máster de Atletismo que se disputó en el Estadio Atlético de la Videna, organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).


El equipo peruano participó con una delegación de 196 atletas, destacando la excampeona mundial de salto con garrocha, Liliana Bringas, y el medallista de bronce en 100 metros planos en el Mundial de Málaga 2017, ex dirigente de Universitario Jaime León (1°), quien tuvo como uno de sus rivales al popular Jorge 'Chupo' Arriola (5°).

Imagen por facebook Rosa Maria Peña Collado

Freddy González, campeón nacional de lanzamiento de disco, bala, jabalina, martillo y martelete, fue una de las atracciones en el Team Perú, al igual que Eduardo Acuña (1°) en martillo y Rosa Peña (2°) bala.


Luis Huarcaya, tercero en el mundo en 100 metros con vallas, participó en siete pruebas, logrando siete medallas: 1ero 100 mts planos, 1ero 100 con vallas, 1ero 300 con vallas, 1ero Salto Alto, 1ero Posta 4x400, 2do Lanzamiento de Bala y 3ero Posta 4x100.


Oscar Fernández, presidente de la AIA, resaltó que este certamen supone un hito para la organización que dirige desde este año debido a que el certamen cuenta con el aval de la World Athletics, máxima entidad del atletismo mundial, así como de sus organismos máster afiliados, encabezados por la World Masters Athletics (WMA).

Foto: Asociación Iberoamericana de Atletismo - AlA

"Contamos con todas las autorizaciones internacionales, así como con el aval de la Asociación Sudamericana de Atletas Máster (Asudama), lo que garantiza que las marcas serán oficiales y que por primera tendremos un ránking iberoamericano de las categorías máster. Esta es una oportunidad para comprobar que el deporte no solo mejora nuestra calidad de vida de un modo duradero, sino que también permite estrechar los lazos de hermandad a cualquier edad", dijo Oscar Fernández, presidente de la AIA.



La competencia se desarrolló en categorías por edad, tanto en damas como en varones. La primera fue la pre-master, para competidores de 30 a 35 años. Las categorías máster incluyeron atletas desde 35 años hasta mayores de 100 años.

En el Estadio Atlético de la Videna se disputaron pruebas de velocidad (100, 200 y 400 metros planos), de medio fondo (800 y 1500 metros), de fondo (5,000 y 10,000 metros), de vallas, de saltos (alto, largo, triple y garrocha), de lanzamientos (bala, disco, jabalina, martillo, martelete), así como pruebas combinadas y de marcha.

Todos los resultados de la competencia iberoamericana de atletismo máster se pueden visualizar ingresando al siguiente enlace.

No hay comentarios: