domingo, 3 de noviembre de 2019

CAMPEONA MUNDIAL LEIDY SOLIS LLEGA A LIMA PARA GRAND PRIX DE PESAS

Prensa Grand Prix Lima 2019

LA COMPETENCIA INICIA EL VIERNES EN EL COLISEO DIBÓS
El ingreso para el público es gratuito

La actual campeona mundial en 76 kilos anhela el oro en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas. La colombiana elogió realización de un certamen de gran jerarquía en Perú. “Es muy positivo para el desarrollo de nuestro deporte en el continente”, señaló. El torneo se realizará del 8 al 10 en el Coliseo Dibos. Las entradas son gratuitas. 

En el Valle del Cauca (Colombia) Leidy Solís sobresale no solo por su destacada trayectoria deportiva de dos décadas de actividad, sus récords y medallas. También destaca como conferencista. La mejor pesista del mundo, en 76 kilos de peso corporal, cautiva al auditorio con sus vivencias, entre las cuales hay algunas de signo adverso. 

“Busco motivar a las personas. Hablo de cómo un deportista puede levantarse de las adversidades. Les cuento mis experiencias. En mi carrera deportiva he tenido lesiones graves. Alguna vez me dijeron que ya no podía volver a las competencias, pero gracias a Dios regresé con fuerza. Pude pararme, rehabilitarme y demostrar que se puede. Doy ese testimonio y motivo a las personas que atraviesan circunstancias difíciles”, dijo en reciente entrevista a una radio capitalina (Superdeporte de Ecco Radio). 

Prensa Grand Prix Lima 2019

Sobre su carrera deportiva dijo que ha sido muy bendecida con los títulos. “Son una gran cantidad. Siempre voy a dar lo mejor, independientemente del metal que consiga. Me siento muy bien en la parte física para hacer buenas marcas. Estoy muy enfocada. Estoy buscando la clasificación a Tokio 2020 y quiero superar la marca de setiembre pasado en el Mundial de Pattayá (Tailandia), esa es mi meta en Lima”. 

Sobre el Grand Prix dijo que era una alegría que un país de Sudamérica lo realice. “Eso motiva más a los deportistas. Son competencias en las cuales se reúnen los mejores deportistas del mundo. Estamos a ocho meses de los Juegos Olímpicos y eso le agrega interés”, finalizó. 

PRÓXIMO VIERNES ARRANCA EL GRAND PRIX 

Las delegaciones extranjeras empezarán a llegar el martes a nuestra capital. Las primeras serán las Estados Unidos y México. Vienen a adaptarse al ambiente limeño puesto que el próximo viernes empezará la competencia en el Coliseo Dibos de San Borja. Los aficionados podrán ingresar gratuitamente para ver este espectáculo de enorme calidad. 

Como se recuerda, el estadunidense Clarence Cummings es uno de los favoritos para el oro en 73 kilos de peso corporal. El iraní Kianoush Rostami, en 96 kilos de peso corporal, es otros de los candidatos para sorprender al público asistente. 

Como se recuerda, el certamen otorga puntos para acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los peruanos más próximos a la cita olímpica son Luis David Bardalez y Shoely Mego, quienes tienen como meta mejorar ligeramente sus actuales marcas. 

PREMIOS (EN US$): 

Medalla de oro: 5,000 

Medalla de plata: 3,000 

Medalla de bronce: 2,000 

PRENSA GRAND PRIX LIMA 2019

No hay comentarios: