sábado, 2 de noviembre de 2019

FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO: “SI CREAN UNA ENTIDAD DE LEGADO Y NO PERMITEN QUE LAS FEDERACIONES ADMINISTREN LOS ESCENARIOS, ESTARÁN MATANDO AL DEPORTE”


Escenarios Deportivos Pasarían A Manos De Organismo Privado 
•Titular de la Federación, Gustavo Cárdenas, alertó lo perjudicial que sería que el Gobierno autorice una entidad autónoma e independiente al IPD 

San Luis, 2 de noviembre. La posibilidad de que el Gobierno pueda crear una Unidad de Legado que sea la responsable de administrar los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 “sería firmar una sentencia de muerte para las federaciones deportivas y, eventualmente, para el propio IPD”, sentenció el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas. 

Él afirmó ello tras el discurso de presentación de política de gobierno hecha por el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien aseguró: “Parte de este esfuerzo [por fomentar el deporte] implica crear una instancia que se encargará de la administración de la infraestructura deportiva, por ello, anunciamos que en los próximos días se emitirá un decreto de urgencia que permite materializar este reto y objetivo”. 

Ante ello, Cárdenas dejó en claro el despropósito que significaría ello, toda vez desde la creación de las federaciones han sido ellas las encargadas de administrarlas, permitiendo a la par, generar nuevos 
ingresos con actividades propias que permitan la masificación y el apoyo directo a los deportistas, que son los que luego defenderán al Perú. “El IPD nos da unas partidas con fines específicos, pero todo lo demás lo generamos nosotros, con nuestros propios recursos, con las academias. 

Ahora, nada de eso pretenden que hagamos. De nuevo, eso significa que van a matar a las federaciones, y dudo mucho, que ese quiera que sea el legado de los Juegos Panamericanos”. 

“Durante años hemos administrado el deporte sin cobrar un solo centavo; es más, muchos hemos puesto dinero de nuestro bolsillo porque estamos dedicados a esto. Pero, de pronto, nos enteramos, que quieren nombrar una comisión, que si va a cobrar, eso es un despropósito.”, señaló Cárdenas. 

En este grupo de escenarios que serían administrados por el Comité de Legado de Lima 2019 figurarían además el Coliseo Eduardo Dibós y el Estadio Nacional, quitándole al IPD uno de sus principales fuentes de ingreso propio con el alquiler del lugar para los partidos de fútbol; y, 
eventualmente, obligaría a todas las oficinas en su interior –incluyendo al propio IPD– a abandonar el lugar. 

“Los pocos recursos que generamos nos permiten apoyar a otros atletas a viajar a competencias internacionales. Ojalá que el Estado analice bien esa posibilidad”, sentenció Cárdenas. 

Área de Prensa y Comunicaciones 
Federación Deportiva Peruana de Atletismo 
Av. Del Aire (Videna puerta 3) 
San Luis - Lima 
Web: www.fedepeatle.org 
Twitter: @fedepeatle 
Instagram: @atletismoperu 

No hay comentarios: