lunes, 18 de noviembre de 2019

PERÚ ALCANZA SEXTO PUESTO POR EQUIPOS EN MUNDIAL DE CARRERAS DE MONTAÑA PERO RESULTADO SE OPACA POR ESCÁNDALO DE MALTRATO AL ENTRENADOR



TESORERA MARITA LETTS SERÍA DENUNCIADA POR EL IPD ANTE EL "TRIBUNAL DEL DEPORTE"

Hoy en día las redes sociales así como pueden encumbrar a alguien también destruyen cuando se cometen errores, tal es el caso de Marita Letts, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, quien maltrató verbalmente al entrenador cusqueño José Luis Chauca durante el mundial de carreras de Montaña realizado en Argentina.

Resulta que el entrenador Chauca estuvo dando una entrevista para el medio radial digital "radio Runnig Perú" y en medio de la entrevista se escuchó la voz autoritaria de la dirigente quien llamaba a gritos al DT para que recogiera una mochila de la atleta Thalia quien llegó quinta en el mundial, 

El entrenador al oír los gritos dejo la entrevista abrúptamente para cumplir con lo ordenado, escuchándose que Letts le increpaba diciendo: “¡José Luis! ¡José Luis, ven acá! ¡Ven acá, caramba! ¡Ya! Oye, si yo te llamo, tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía. ¡Anda a buscar la mochila de Thalía!”.


El video en las redes se viralizó lo que ha traído como consecuencia las disculpas públicas al entrenador Chauca por parte de la Federación Peruana de Atletismo y la intervención del Instituto Peruano del Deporte a fin que se inicie las acciones que se amerite ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte Peruano. 


Aun no hay una versión oficial de Marita Letts pero trascendió que la dirigente habría dados las disculpas al entrenador y que los hechos sucedidos se dieron porque estuvo estresada.



Marita es considerada en el mundo del atletismo como una mecenas porque ayuda mucho a los deportistas, lamentablemente su carácter siempre le juega en contra y ante el maltrato verbal que se hizo evidente al entrenador, las redes sociales han condenado sin piedad a la dirigente del atletismo peruano. 
  
federacion deportiva peruana de atletismo-pagina oficial

THALÍA VALDIVIA ALCANZA EL QUINTO PUESTO EN LA GENERAL
* El equipo de damas finalizó sexto, y se ubicó como el mejor sudamericano

Patagonia, Argentina, 15 de noviembre. ¡Excelente trabajo! La selección femenina que compitió esta mañana en el Campeonato Mundial de carreras de montaña en Patagonia alcanzó el sexto puesto en la clasificación por equipos.

Thalía Valdivia logró el quinto puesto y fue la primera peruana en cruzar la meta. Además, consiguió ubicarse como la mejor sudamericana del certamen.

La prueba por equipos fue dominada por las representantes de Francia, seguidas de República Checa y Gran Bretaña.

RESULTADOS

- Thalía Valdivia (5°) 1h18m10s

- Rina Cjuro (16°) 1h21m39s

- Lucy Basilio (21°) 1h21m51s

- Margarita Núñez (28°) 1h23m21s

No hay comentarios: