viernes, 8 de noviembre de 2019

COLOMBIA DESTACÓ EN PRIMERA JORNADA DEL GRAND PRIX DE PESAS EN LIMA


Yenni Sinisterra cierra jornada dorada de Colombia en Grand Prix Lima 2019 

A sus 19 años la colombiana Yenni Siniesterra marcó un predominio en la categoría 55 kilos de peso corporal. Se impuso a la uzbeka Muattar Nabieva y a la mexicana Ana Gabriela López Ferrer. Shoely Mego se ubicó quinta. 

La furia colombiana se desató en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019. Yenni Sinisterra en 55 kilos de peso corporal cerró una jornada dorada para los cafeteros en la plataforma del Coliseo Eduardo Dibos de San Borja. 

De cuatro categorías los colombianos ganaron en tres: Hombres 61 kilos, Francisco Mosquera; en 67 kilos Luis Javier Mosquera; y en mujeres de 55 kilos con Yenni Sinisterra. La categoría de 49 kilos la ganó China. 


Sinisterra se impuso con un total de 208 kilos a la uzbeka Muattar Nabieva, 204 kilos, y a la mexicana Ana Garbriela López con 112. Shoely Mego totalizó 107 kilos, y con esas marcas conserva sus posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En arranque Sinisterra levantó 94 kilos, Nabieva 93 y Génesis Rodríguez (Venezuela) 91 kilos. En envión Yenni levantó 114 kilos, seguida de Ana Gabriela López 112 kilos y tercera Nabieva con 111 kilos. 


LOS PERUANOS

SHOELY MEGO EN CARRERA (QUINTA)

Las opciones de Shoely Mego siguen intactas para llegar a Tokio 2020. Pero tendrá que sumar puntos en el próximo Sudamericano Juvenil de Argentina. 

“No estoy tan contenta porque no di mi mejor resultado. Sin embargo, tengo competencia juvenil en Argentina para subir mi marca y seguir en la competencia para llegar a Tokio 2020. Acá el torneo ha estado muy exigente. Participan campeonas mundiales, campeonas juveniles. Pero debo seguir adelante y así lo haré”, dijo la peruana, que levantó 107 kilos en envión y 83 kilos en arranque para un total de 190 kilos. 

Como se recuerda en este certamen están en acción diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). 

Imagen prensa IPD

DAVID BARDALEZ

El peruano David Bardalez totalizó 293 kilos. El ganador de la medalla de bronce en Los Panamericanos Lima 2019 viene soportando una fuerte gripe. Aun así se ubicó en sétimo lugar pero confirmando sus buenas marcas personales, lo cual le permite seguir en firme carrera para alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy contento por mi resultado. Estuve motivado por competir al lado de estos deportistas de altísimo nivel. Alegre por la buena gestión en la federación y por el buen ambiente entre los deportistas que estamos representando al país en este Grand Prix”, dijo Bardalez.

Imagen prensa IPD

FIORELLA CUEVA

La representante peruana, Fiorella Cueva se ubicó sétima con 171 kilos en total. En arranque levantó 74 kilos y en envión 97 kilos. Ella mantiene sus marcas aunque en envión usualmente establece 75 kilos. Buena participación.

“Estoy contenta. Sigo sumando puntos. Está difícil para los Juegos Olímpicos. Pero no pierdo la esperanza. He llegado bien y eso se ha visto reflejado en mi actuación. Esto ha sido un mundial prácticamente. He competido contra grandes deportistas y ustedes han sido testigos de ello”, señaló Fiorella Cueva.

PROGRAMACIÓN DÍA SÁBADO DESDE LAS 10.30 A.M. 

Este sábado las competencias se iniciarán a las 10.30 de la mañana. La jornada empezará con la categoría 73 kilos hombres, luego las mujeres de 64 kilos, a las 2.30 p.m. Está previsto el inicio de 81 kilos hombres y a las 4.30 p.m., las mujeres de 76 kilos. 

En esta jornada participan los peruanos: Eldi Paredes (64 kg), Estrella Saldarriaga (76 kg), Santiago Villegas (81 kg) y Oscar Terrones (73 kg) .

PREMIOS GRAND PRIX (EN US$): 

Medalla de oro: 5,000 

Medalla de plata: 3,000 

Medalla de bronce: 2,000 

Lima, 8 de noviembre de 2019

VIDEOS

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=6ySEOeMAt5o

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=u-NHg-xcprw

LA FOTO DEL RECUERDO

No hay comentarios: