jueves, 28 de noviembre de 2019

PESISTAS PERUANOS SE PREPARAN PARA SUDAMERICANO JUVENIL EN CAMPEONATO NACIONAL

Prensa FDPLP

Fiorella Cueva, Shoely Mego y Leidy Barrera destacan en Nacional de Pesas 

La juvenil se llevó el título en la categoría 49 kilos de peso corporal. Shoely Mego hizo lo propio en 55 kilos de peso corporal. Ambas forman parte de numerosa delegación que participará en Sudamericano de Argentina del 1 al 8 de diciembre. 

La talentosa Fiorella Cueva (19 años) volvió a mostrar sus progresos en el levantamiento de pesas. La representante del Club CEDE exhibió su buen momento deportivo en el certamen que se inició el pasado lunes en el Estadio Nacional y se llevó el primer lugar en la competencia de mayores. 

En arranque levantó 70 kilos, en envión 97 y en el total sumó 167 kilos. Ella compitió en mayores, pero por edad está dentro de la categoría juvenil. Su marca es importante porque está cerca de los 74 kilos que levantó en el reciente Grand Prix Lima 2019. 

Prensa FDPLP

Shoely Mego (20 años) también ratificó sus pesos y quedó lista para su último campeonato como juvenil en Argentina. Shoely compite por la Liga de Zarumilla. En arranque levantó 80 kilos y en envión 106. En el Grand Prix hizo 83 kilos y 107, respectivamente. 

Fiorella, Shoely y otros treinta deportistas de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) partirán a Buenos Aires para el Sudamericano Sub 15, Sub 17 y Sub 20 que se desarrollará del 1 al 8 de diciembre próximo. 

El jefe de la Unidad Técnica de la FDPLP, Juan Segura, señaló que debido a la proximidad de la competencia internacional los deportistas están tratando de acercarse a sus mejores marcas para llegar bien al torneo de Argentina. 

“Ellos están en una etapa de mantenimiento de pesos y evitando alguna lesión que los deje fuera del Sudamericano. En ese campeonato sí veremos que los registros se moverán en varios de nuestros participantes. Ellos están llegando con muy buena preparación”, dijo. 

RÉCORD NACIONAL SUB 15 

La representante de la Liga de Aguaytía, Leidy Barrera Flores (15 años) batió el récord nacional sub 15 en arranque. Esa marca estaba en 55 kilos y Leydi la elevó a 56 kilos. También en el total estableció un nuevo registro con 125 kilos para esa categoría. 

Hoy y mañana prosiguen las competencias. Como se recuerda, están en marcha cuatro nacionales: dos juveniles (mujeres y hombres) y dos de mayores (mujeres y hombres). 

Las competencias se realizan en la puerta 17 del Estadio Nacional. Ahí se habilitó un escenario aparente y los resultados de la competencia se presentan bajo el mismo formato del Grand Prix Lima 2019. Es decir, en tiempo real y a través de una pantalla gigante. 

Este jueves llegará a su fin esta competencia que ha batido récord de participantes, más de 200 inscritos. 

Lima, 27 de noviembre de 2019

Prensa Federación Deportiva Peruana de levantamiento de Pesas

No hay comentarios: