sábado, 9 de noviembre de 2019

II FECHA DEL GRAND PRIX DE PESAS LIMA 2019

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

CAMPEONA MUNDIAL LEIDY SOLIS GANÓ EN 76 KILOS

Leidy Solís silenció el Dibos con su enorme categoría en Grand Prix Lima 2019 La colombiana Leidy Solís se impuso en la categoría 76 kilos con autoridad. Superó a la estadounidense Masha Johnson y a la mexicana Aremi Fuentes. 

La colombiana Leidy Solís, vigente campeona mundial, se impuso en la categoría 76 kilos de peso corporal a la estadounidense Masha Johnson y a la mexicana Aremi Fuentes. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

La cafetera totalizó 251 kilos. Relegó al segundo lugar a la estadounidense Johnson que totalizó 241 kilos y a la mexicana Aremi Fuentes que sumó 236 kilos. 

En ese orden se establecieron las preseas de oro, plata y bronce. En el arranque había prevalecido Masha Johnson (23 años) con 107 kilos, la siguió Leidy Solís (29 años) con 106 kilos y tercera se ubicó la mexicana Aremi Fuentes con 105 kilos. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

En envión ganó Leidy Solís con 145 kilos, segunda Johnson con 134 kilos y tercera Kristel Ngarlem (24 años) con 131 kilos. 

Saldarriaga fue sexta en 76 kilos

Durante su actuación la peruana Belén Estrella Saldarriaga (16 años, categoría menores) totalizó 181 kilos. Ella levantó 78 kilos en arranque y 103 kilos en envión. Estrella Belén se confirma como un prospecto con futuro en la categoría 76 kilos de peso corporal. Ha tenido una evolución interesante en estos últimos meses. 

El entrenador Aymer Orosco señaló que Estrella Belén viene recuperándose y que no ha hecho su mejor peso en esta oportunidad. “No se olviden que ella está en la categoría menores y que este año obtuvo medalla en el Mundial Juvenil de Las Vegas (Estados Unidos”. 

La propia Belén señaló: “Estuve un poco apartada de las competencias, recién estoy recuperando mi mejor momento. No hice mis mejores marcas, aunque siento que me está yendo cada vez mejor”. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

DOMINICANO ZACARÍAS BONNAT BRILLÓ EN 81 KILOS

El dominicano Zacarías Bonnat (23 años) brilló en la categoría 81 kilos de peso corporal. En una final de infarto superó al venezolano Brayan Rodallegas (22 años). Terció el español Andrés Mata Pérez (27 años). Bonnat totalizó 365 kilos, Rodallegas 361 kilos y el hispano 347 kilos. Las medallas de oro, plata y bronce se adjudicaron en ese orden. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

En el arranque se había impuesto Rodallegas con 162 kilos, lo siguió Bonnat con 160 kilos y tercero se colocó el chileno Arley Méndez Pérez con 159. En envión ganó Bonnat con 205 kilos, segundo Rodallegas con 199 kilos y tercero Andrés Mata con 189 kilos. 

Amel Atencia séptimo en 81 kg

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

En su turno, Amel Atencia, el juvenil peruano (17 años) totalizó 302 kilos en 81 kilos. Arranque 137 y envión 165. Él ha subido dos categorías para llegar a este Grand Prix y eso le está costando tiempo y esfuerzo en su primer año de juvenil. Atencia viene de ser medallista en el Mundial Juvenil de Las Vegas (Estados Unidos). 

“Ostento record panamericano juvenil en una modalidad y tengo por delante el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires (Argentina) en diciembre. Ha sido una enorme experiencia participar en este Grand Prix de Lima 2019. Ustedes mismos lo han visto el nivel es muy exigente”, dijo Atencia al final de su actuación- 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

VENEZOLANO JULIO MAYORA SUPERÓ A CUMMINGS EN DUELO INOLVIDABLE (73 KG)

Electrizante final en 73 kilos hombres. El estadounidense quiso batir récord juvenil, pero se quedó en el intento. 

El venezolano Julio Rubén Mayora (23 años) obtuvo un contundente triunfo en 73 kilos de peso corporal con 342 kilos en el total. Se impuso nada menos que al estadunidense Clarence Cummings (19 años) de Estados Unidos quien levantó 337 kilos en una final muy intensa. Tercero en el total quedó el uzbeko Doston Yukubov (24 años) con 325 kilos. 

El venezolano Julio Rubén Mayora se impuso en el arranque el estadounidense Clarence Cummings. El caribeño levantó 154 kilos, en tanto que el norteamericano 150. Tercero, en esta modalidad se ubicó Doston Yukubov de Uzbekistán con 142 kilos. Mientras que en el envión Mayora hizo 188 kilos, Cummings 187 kilos y Yukubov 183 kilos. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

Peruano Terrones fue cuarto (73 kg)

El peruano Óscar Terrores (21 años) se ubicó cuarto en la general con 295 kilos. En arranque 130 kilos y envión 165 kilos. Ha mejorado ligeramente sus marcas y ya muestra progresos que el próximo año deben acentuarse. 

En declaraciones a la prensa dijo: “La verdad que estoy muy contento. Es un evento de talla mundial. Hay pesistas de élite que encontramos en torneos mundiales. Una gran experiencia. Vine con seguridad y demostrar de lo que soy capaz. Estamos en una carrera complicada para Tokio 2020 y daremos lo mejor para alcanzar la meta”. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

Clarence Cummings  popular

El estadounidense Clarence Cummings mostró simpatía con los aficionados que quisieron perennizar con selfies su presencia en Perú. En diálogo con la prensa dijo: “Ha sido una competencia muy dura. Mayora (el venezolano ganador) es muy experimentado y obtuvo una victoria incuestionable. Yo traté de quebrar el récord mundial juvenil pero no se me dio. Lo seguiré intentando”. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

CANADIENSE CHARRON SE BAÑO EN ORO 64 KG

La canadiense Maude Charron (26 años) conquistó la primera prueba de la segunda jornada del Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019. Ella totalizó 228 kilos en la categoría de 64 kilos de peso corporal. En arranque levantó 100 kilos y en envión 128 kilos. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

La escoltaron la colombiana Mercedes Isabel Pérez Triguero (32 años) con 225 kilos y la mexicana Janeth Gómez Valdivia (25 años) con 213 kilos. La cafetera elevó 97 kilos en arranque y 128 kilos en envión. La azteca hizo los mismos pesos pero en mayor número de intentos. 

Imagen por Patricio Nuñez / FDPLP

Eldi Paredes fue quinta en 64 kg. Ella es la chica de Aguaytía 

Por su parte, la representante peruana Eldi Paredes Vásquez (19 años) totalizó 192 kilos y se ubicó quinta. En el arranque marcó 87 kilos y en envión 105. Con esas marcas está dentro de sus parámetros técnicos. 

De acuerdo al comando técnico, Eldi tiene mucho techo por alcanzar y está en pleno progreso deportivo. Es muy probable que el próximo año empiece a marcar la diferencia en el área sudamericana y panamericana. 

En declaraciones a la prensa dijo: “Estoy motivada por el respaldo de los aficionados, el apoyo de mi familia que vino a Lima (residen en Aguaytía). Revalidé mis pesos y esto me mantiene en el plan que nos hemos trazado con el entrenador. Me quedan dos torneos este año, un Nacional y un Sudamericano en Argentina”. 


Este domingo 10 de noviembre es la clausura 

Las competiciones del Grand Prix culminarán este domingo con las competiciones en 96 kilos hombres que se iniciará a las 11 a.m. Finalizará con la categoría 87 kilos mujeres cuya hora de inicio será a la 1.30 p.m., en el coliseo Dibós,

Los peruanos en competencia: 

ANGIE CASTRO (87 KG) – 13.30 a 15.30 horas

09 de junio 2019

PRENSA GRAND PRIX PESAS LIMA 2019

No hay comentarios: