jueves, 29 de enero de 2009

ATLETISMO - CROSS COUNTRY


EL DOMINGO SE INICIA EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN LA MOLINA

Este domingo 1º de Febrero, se inicia el Campeonato Nacional de Cross Country (a campo traviesa), teniendo como escenario las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército en la Molina; la competencia se iniciará con la categoría de mayores varones, quienes recorrerán 12 kilómetros, desde las 8 horas. En damas lo harán sobre una distancia de 8 kilómetros, a las 8:50 de la mañana.

Mario Bazán de la Liga de Barranco; Inés Melchor (Medalla de oro en el Sudamericano de Cross Country realizado en Paraguay el año pasado), Julia Rivera, Constantino León, Charo Inga, Rocío Cantara de Huancayo; Renzo Lizarraga de Arequipa (Medalla de oro en 2,000 con obstáculos, en el sudamericano de Menores realizado en Lima 2,008), Jaime Caldúa de Huaraz, entre otros, son los atletas que competirán en este nacional. A esta relación de competidores nacionales se suma la presencia de la panameña Andrea Ferris que se encuentra desde hace 10 días preparándose en el CEAR de Arequipa, con miras al Sudamericano de Mayores a disputarse en nuestra capital.
La Escuela de Equitación del Ejército en la Molina, albergará a un total de 150 deportistas de las diferentes ligas en competencia, quienes lucharán en el gramado por la ansiada clasificación al Sudamericano de Cross Country a desarrollarse el 21 de Febrero, en Concepción – Chile.

Con este evento se inicia las competencias de la Federación Peruana de Atletismo, que durante este año tendrá una gran cantidad de actividades competitivas para todas las categorías siendo la principal el Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en el mes de Junio, en nuestra capital, donde asistirán la crema y nata del atletismo sudamericano.



Betty Soto
OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios: