miércoles, 7 de enero de 2009

MUNDIAL


PERÚ CAMPEÓN MUNDIAL DE WINDSURF

Culminó con marcado éxito el primer campeonato mundial de Windsurf realizado en la historia de los deportes náuticos en el Perú, a falta de vientos adecuados, la organización decidió trasladarse a la playa Paraíso ubicada a 10 minutos de Huacho a la altura del km. 136 de la panamericana norte donde se realizaron las 4 primeras regatas, con vientos que alcanzaron cerca de 28 nudos, las 4 regatas finales se corrieron en la bahía de Ancon sede oficial del evento.

Luego de demostrar un alto nivel frente a los franceses , brasileros y chilenos favoritos para llevarse la corona, nuestro compatriota Nicolas Schreier logro coronarse campeon mundial en la categoría "Senior" (de 20 a 35 años) escoltado por el peruano Ricardo Guglielmino quienes aprovecharon al máximo las excelentes condiciones del viento y arrasaron en las tres primeras regatas realizadas en Huacho, siendo esta categoria la mas competitiva del torneo.
Por otro lado el joven peruano Santiago Canseco y su compatriota Ricardo Valderrama se ubicaron 1ero y 2do respectivamente en la categoría sub 20. Sebastián Aguirre se colocó primero en la categoria la sub 15, siendo el campeón mundial más joven del torneo.

Asimismo, Destacó la delegación de Francia quien contó entre sus filas con la joven campeona mundial Morane Demont, primera en la categoría sub 17, seguida del peruano Matias Canseco, destacó también el equipo de Brasil , además de las flotas de España, México, Colombia, Polonia entre otros quienes demostraron un alto nivel competitivo, la próxima cita mundial será en Cádiz España en junio del 2009.

Gracias por su apoyo y difusión

Ricardo Sansoni

No hay comentarios: