viernes, 16 de enero de 2009

LA GUERRA SIGUE AFECTANDO AL DEPORTE

PALESTINA
Presidente de la Federación de Fútbol Sala y su esposa murieron en el bombardeo de su casa

Khalil Jaber al-Hassan
De Muntaser Dkaidek, miembro AIPS Asociación de Deporte en Palestina, Palsport Agencia de Noticias

Gaza - El Jefe de Deportes Olímpicos de la Unión Palestina anunció la muerte de al-Jaber Khalil Hassan, presidente de la Federación de Fútbol Sala, y su esposa el miércoles por la noche en su casa en el norte de la Franja de Gaza, cuando un obús aterrizó en el apartamento Iqtnaha.

Mowaffaq al-Matar, un conocido periodista y escritor que vive al lado de Khalil al-Jaber al-Hassan, dijo que en la noche del miércoles hubo intenso bombardeo de tanques israelíes estacionados en el norte de la Franja de Gaza.

Dos depósitos aterrizó en su apartamento, que se incendió y envió residentes apresurarse a buscar ayuda. Tras la comprobación de las casas se encontró que el Sr. Hassan y su esposa fueron asesinados y fueron llevados al hospital Shifa en Gaza.

El General Jibril Rajoub, jefe del Comité Olímpico Palestino, anunció la muerte del Sr. Hassan quien fue servidor del movimiento deportivo por más de 30 años. Nabil Al-Mabrouk, un amigo y su colega, dijo el Sr. Hassan fue el mejor embajador para el deporte debido a una serie de credenciales, tal como haberse graduado en la cultura del deporte en 1968 y ser el primer miembro del Comité Olímpico Palestino.
Se desempeñó en varios cargos entre ellos el de Vicepresidente de la pista y de campo palestino a principios de los ochenta con el regreso de la Autoridad Nacional Palestina a casa y trabajó como secretario de la Unión de los palestinos de pista y campo, fue la cabeza de varias delegaciones en el atletismo y un miembro de la delegación palestina en los Juegos Olímpicos de Atenas. Trabajó al servicio de los palestinos y los deportes de atletismo el deporte en particular.
El Sr. Hassan se convirtió en Presidente de la Federación de Fútbol Sala después de la muerte de Abdul-Hamid Ghanem, director del Comité Olímpico.
www.aipsmedia.com

No hay comentarios: