lunes, 12 de enero de 2009

TABLA


CRISTÓBAL DE COL ENTRENA EN ECUADOR

El tablista peruano Cristóbal De Col, Campeón Nacional Sub 16, viajó al Ecuador para continuar con sus entrenamientos con miras a iniciar su temporada 2009. Cristóbal, junto a su hermana Nadja (Campeona Nacional Sub 18) y su padre, el legendario José “Titi” De Col, permanecerán en la localidad de Salinas hasta este domingo.

Pensando en lo que será el Campeonato Mundial Júnior organizado por la International Surfing Association (ISA) a finales de marzo, Cristóbal está aprovechando que las olas en la playa La Fae (sede del Mundial) se encuentran en estos momentos muy pequeñas. “Es una gran oportunidad de conocer la playa en condiciones malas, ya que la mayoría de veces cuando hay eventos el mar se pone plano. Es importante también entrenar así”, nos contaba Cristóbal aún en el norte peruano, antes de partir hacia el vecino país.

De Col, con tan sólo 15 años de edad, es uno de los principales tablistas peruanos y con mayor proyección a un futuro cercano. El haber podido viajar a Indonesia, Bali, Brasil, Costa Rica, California, Hawai, entre otros, le ha permitido codearse con los mejores tablistas del mundo y competir en un nivel superlativo.

Inmediatamente después de su periplo norteño, Cristóbal estará retornando a Lima, específicamente a San Bartolo al sur de la capital, para continuar entrenando en donde se disputará a fin de enero, la segunda fecha válida por el Tour Mundial WQS Masculino. La jornada será además puntuable para el Campeonato Latinoamericano.

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col

No hay comentarios: