martes, 20 de enero de 2009

INTERNACIONAL UNIVERSITARIO EN URUGUAY

Equipo de la Universidad de Lima representará al Perú en el torneo internacional

COPA UNIVERSIA

Lima, enero de 2009.- En los próximos días estudiantes de 8 países latinoamericanos se enfrentarán en Uruguay en la Copa Universia , el primer torneo internacional de fútbol de la red Universia. El evento reunirá a 8 equipos y 160 jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay. El objetivo: fomentar la integración y el intercambio cultural entre los universitarios iberoamericanos. Los partidos se disputarán entre el 20 y el 24 de enero en Montevideo y Maldonado.

Durante el 2008 los distintos países participantes seleccionaron entre sus universidades el equipo que los representaría. La selección vencedora del certamen en Perú fue la de la Universidad de Lima.

Preparación de Perú
Los integrantes del equipo de fútbol de la Universidad de Lima han venido entrenando desde la primera semana de diciembre de lunes a viernes en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad ubicado en la urbanización Mayorazgo. También, a fin de medir su nivel, han jugado partidos amistosos con ex futbolistas profesionales pertenecientes al equipo de fútbol de la Agremiación.

El equipo, que se encuentra muy motivado y optimista en poder desempeñar un exitoso papel en el certamen deportivo, basa su fortaleza en la preparación física y técnica, así como psicológica para jugar de igual a igual con cualquier rival. “El equipo está fuerte y más unido que nunca, hemos tomado esta competencia con mucha seriedad y estamos con todas las ganas de hacer un buen papel”, afirmó Ramiro Arribasplata, integrante del equipo.

La delegación está compuesta de 20 jugadores, un entrenador, un preparador físico, un kinesiólogo y un coordinador.

Sistema de competencia
El torneo se jugará en tres etapas: cuartos de final, semifinales y final. Cada partido será de eliminación directa, los equipos eliminados jugarán una ronda consuelo. Los enfrentamientos se realizarán el martes 20 y el jueves 22 de enero en las canchas del Carrasco Polo Club. La entrada será gratuita.

La final de la Copa Universia se disputará el sábado 24 en el Estadio del Campus de Maldonado. Durante el evento se solicitarán útiles escolares para el Proyecto Calle de la organización Rescatando Sonrisas de Maldonado. También se brindará apoyo a “Un techo para mi país”, cuyos voluntarios estarán presentes durante la jornada. Entre todos los que asistan al partido se sortearán 5 motos, gentileza del Banco Santander. El cierre del evento estará a cargo de la banda Agárrate Catalina.

A través del sitio oficial de la Copa Universia: http://www.universia.edu.uy/eventos/copa-universia-2009/ se podrá acceder a toda la información de la copa: partidos, horarios, equipos, resultados y tablas de posiciones. Durante los partidos se realizará un seguimiento minuto a minuto de los que acontezca en cada encuentro. La cuenta regresiva está en marcha.

Giancarlo Mendoza
Chirinos, Salinas & Cateriano
Consultora en Comunicación

No hay comentarios: