jueves, 15 de enero de 2009

ATLETISMO


EMPRESA ALICORP APOYARÁ LA PREPARACIÓN DE LOS HERMANOS MAC FARLANE PARA COMPETENCIAS ATLÉTICAS DE ESTE AÑO

Aporte valioso. La empresa Alicorp será la encargada de apoyar económicamente a la preparación de los destacados atletas nacionales Javier y Jorge Mac Farlane, de cara a las próximas competencias en el país y el extranjero, que tienen en cartera los citados deportistas.

Gracias a una alianza estratégica con el Instituto Peruano del Deporte, se ha creado un Programa denominado “Padrinazgo”, en el cuál se apoyará en forma conjunta a los diversos deportistas, siendo en este caso muy importante, el respaldo de la referida empresa privada.

Según lo establecido en el acuerdo, este apoyo será en forma mensual, con lo cual se buscará perfeccionar a los atletas, para que lleguen en forma óptima a las competencias donde participarán.

De esta forma, será la segunda empresa que apoyará a los deportistas de alto nivel, luego que en octubre del año pasado, la Empresa Samsung Electronics Sucursal Perú, firmó un convenio macro de cooperación institucional con el IPD, para apoyar al destacado taekwondista nacional, Peter López, en sus próximas competencias internacionales.

Javier Mac Farlane logró en el último Sudamericano de Menores realizado en Lima, una medalla de oro en Octatlon (ocho pruebas diferentes), con una marca de 5772 puntos y estableciendo un nuevo récord nacional, además de ganar un trofeo por ser el atleta mas completo de dicho Sudamericano.

Esta actuación, le permitió llegar al primer lugar en Octatlon a nivel sudamericano y cuarto a nivel mundial de la IAAF. Ahora se viene preparando para los diferentes Gran Prix y para el Sudamericano que se realiza en Venezuela y el Panamericano que se efectuará en Trinidad y Tobago, además del Sudamericano de Mayores y posiblemente en los Bolivarianos. El aporte de Alicorp será muy valioso en estos entrenamientos y en las mismas competencias.

Por su parte, Jorge Mac Farlane, también logró medallas en el Sudamericano Sub 23, obteniendo el título de Campeón Sudamericano en salto largo y 110 metros con vallas. Junto a su entrenador Oscar Valiente (también entrena a Javier), se vienen preparando diariamente, teniendo metas individuales y en conjunto, planificando una meta a largo plazo, que es ir a la Olimpiada del 2012 en Londres. La idea junto a su hermano Javier, es foguearnos a nivel olímpico y traer buenos resultados para el Perú.

Pero el apoyo de la empresa privada no queda sólo en estos tres deportistas (López y los hermanos Mac Farlane), ya que próximamente Backus, Topy Top, Pacífico Seguros y Plaza Vea, se apuntarán para apostar por otros destacados deportistas en diversas disciplinas, a fin de que tengan una buena preparación, casos de Sixto Barrera, Mario Bazán entre otros.

En los próximos días se oficializará la firma del convenio entre Alicorp y el IPD, para este valioso apoyo a los hermanos Mac Farlane.

OCCI-IPD

No hay comentarios: