viernes, 15 de noviembre de 2013

BRASIL BI CAMPEONA EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO INFANTIL POPAYAN 2013

imagen del partido final entre Brasil y Argentina por voleysur.org

Brasil, Argentina y Perú se consagraron los mejores del Continente

Popayán, Colombia - El II Sudamericano Infantil llegó a su final trás 38 partidos entre los ocho países participantes durante cinco días de competencia, en la ciudad de Popayán. Brasil y Argentina protagonizaron un gran espectáculo en la final. Los peleados parciales de 16/25, 25/18, 25/22; 21/25 y 15/9 demostran el desarrollo de los dos más experimentados equipos, que al lado de Perú, que logró ante a Chile el tercer puesto del torneo, proporcionaron una fiesta de alegría en la que el verdadero campeón fue el público que disfrutó en las graderías del Coliseo Menor. Brasil ratificó el título conseguido en Uruguay 2011, en el primer campeonato de la categoría. 

Brasil tuvo problemas para derrotar a Argentina en 2h08 . El compromiso fue intenso y lleno de emociones.

En el primer set, el juego de las argentinas fue un monólogo que les permitió ponerse con facilidad arriba en el marcador con amplia diferencia hasta 25/16.

Las brasileñas arrancaron el segundo set con una actitud más guerrera, con ganas de disminuir la ofensiva rival, presionando con su saque y acertado bloqueo. Así no permitieron que las comandadas de Guillermo Caceres dominaran el marcador y cerraron la manga en 25/18.

El tercer set, nuevamente las argentinas se vieron opacadas por el bloque brasileño que no las dejó pasar en todo el cotejo. Luchando cada punto, los dos equipos presentaron un juego muy parejo, pero las chicas de Ricardo Picinin finalizaron en 25/22.

Cuando el cuarto set parecía ganado por las verdeamarillas, Argentina se acercó en los últimos puntos, apretó el sexteto brasileño y pudo neutralizar su ataque. Resultado: 25/21 para las albicelestes.

Ya en el parcial definitivo las brasileñas, aprovechando los errores del clásico rival sudamericano, sumado su fuerza ofensiva, lograron el resultado y se quedaran con el juego y sellaron su segundo título consecutivo.

La medalla de bronce le correspondió a Perú, que no pudo defender el segundo lugar que consiguió hace dos años en Uruguay y terminó con un total de siete partidos ganados y dos caídas en esta edición. A pesar del sin sabor que dejó el grupo en el partido anterior al perder ante Argentina, las dirigidas por Juan Diego García pudieron sobreponerse y desquitaron toda su ‘bronca’ con el sexteto chileno al que vencieron por 3-0 (25/17; 25/21 y 25/21) en 1h15. Con la mano prodigiosa de Maricarmen Guerrero y Nicole Abreu así como un destacado trabajo en defensa por parte Valentina Carrasco, la nueva selección menor peruana se queda con el tercer lugar.

Clasificación General: 

Brasil 
Argentina 
Perú 
Chile 
Colombia 
Bolivia 
Paraguay 
Uruguay 

La jugadoras más destacadas fueron:

Central - Mariane (BRA) / Beltramini (ARG)

Auxiliar – Casia Rauber (BRA) / Fiammi Biaim (ARG)

Pasador – Benitez (ARG)

Libero – Carrasco (PER)

Opuesto – Ana Beatriz (BRA)

Más valioso – Ana Beatriz (BRA)



RESULTADO FINAL DEL SUDAMERICANO


Canal: Voleibol Popayan 2013


Video streaming by Ustream

No hay comentarios: