lunes, 18 de noviembre de 2013

KUNG FU PERUANO DEBUTA CON CUATRO MEDALLAS EN SU DEBUT COMO DISCIPLINA BOLIVARIANA DE EXHIBICIÒN QUE SE REALIZA EN LA SUB SEDE DE CHICLAYO - KUNFUTAO RUTH LANDA CAMPEONA EN MANOS LIBRES

imagen de Ruth Landa por prensa Federación Peruana de Kung Fu

WUSHU COSECHA MEDALLAS EN JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013

El Kung Fu o Wushu peruano, sumó cuatro medallas en total en la primera jornada de competencias en la modalidad del Taolu Nan Quan, de los XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio San José de Chiclayo, con las delegaciones de Colombia, Chile. Ecuador, Republica Dominicana y Venezuela.

Ruth Landa, fue la encargada de cosechar la primera medalla dorada para el cuadro medallero nacional, tras un buen desplazamiento de figuras, en el Lay Tay (área de competencia), en la modalidad de manos libres del Taolu Nan Quan, y llevarse el primer lugar del bolivariano, tras vencer a la venezolana Joana Montaña, quien se quedó con la medalla de plata.

imagen de Ruth Landa en el podio por prensa Federación Peruana de Kung Fu

Luego prosiguieron la cosecha de medallas de plata, logradas por los atletas Cinthia Huaylla, en Taolu Chang Quan, Jorge Copara y Leonardo Sánchez en Taolu Nan Quan. Culminando así la participación peruana en la modalidad del Taolu o la danza imaginaria.

Nuestros seleccionados disputaran esta noche el oro bolivariano, en la modalidad de Sanda o boxeo chino, los clasificados son: en 48 kilos, Michael Herrera, 65k, Marco Antonio Cerrón y Diego Jáuregui en los de 70 kilogramos. Mientras que Lenin Estrada disputará la medalla de plata en los 75 kilos. 

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE FPKW

No hay comentarios: