martes, 19 de noviembre de 2013

ORO EN LOS 200 METROS MARIPOSA Y ORO EN BADMINTON POR EQUIPOS SE DESTACARON EN SEGUNDA JORNADA DE LOS BOLIVARIANOS

imagen de archivo por prensa ADO PERÙ

Mauricio Fiol consiguió medalla de oro y récord Bolivariano

¡Volvió el Tiburón! Una vez más Mauricio Fiol, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, volvió a dejar el nombre del Perú en lo más alto de un pódium tras obtener la medalla de oro en 200 metros mariposa. (18 de noviembre)

El abanderado nacional de los XVII Juegos Bolivarianos no solo se llevó el máximo galardón sino, con un tiempo de un minuto con cincuenta y nueve segundos y veinticuatro centésimas, quebró el récord de los juegos en la categoría.

Cabe indicar que el domingo logró dos medallas de bronce, en 50 metros mariposa y en 200 metros libre.

PRENSA ADO PERÛ

imagen del equipo de dobles mixtos  por prensa ADO PERÛ

Badmintonista Mario Cuba: “El equipo le dedica esta medalla de oro a Bruno Monteverde”

El equipo nacional de bádminton conquistó, ayer lunes, la presea dorada en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 tras vencer en la final 3-0 a Guatemala. Mario Cuba, integrante del team peruano y badmintonista que cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, señaló que el título obtenido es dedicado a Bruno Monteverde, quien falleció este año debido a un accidente automovilístico. (18 de noviembre)

“Este título se lo queremos dedicar a Bruno Monteverde, mi pareja de dobles que falleció hace unos meses. Todo el equipo le dedica este triunfo a él”, indicó el destacado badmintonista.

Mario sabía que la final ante una de las potencias en América Latina en el badminton, como lo es Guatemala, iba a ser de infarto.

“La verdad queríamos que la medalla se quede en casa. En estos bolivarianos se nos hizo más difícil porque se invitó a dos países que son potencia en bádminton sobre todo Guatemala. Y como podrás ver los resultados han sido demasiado ajustado y feliz de haber podido sacar este encuentro adelante”, sentenció Mario Cuba.

Cabe precisar que el equipo es conformado por los badmintonistas ADO PERÚ Mario Cuba, Rodrigo Pacheco, Andrés Corpancho, Daniela Macías, Luz Zornoza y Camila García, junto a Martín del Valle y Katherine Winder.

Estos fueron los últimos resultados que coronaron a Perú con el máximo galardón:


Dobles Mixtos:

Mario Cuba-Katherine Winder 24-22 y 21-19 sobre Nikte Sotomayor-Rodolfo 

Singles varones

Rodrigo Corpancho 21-18, 13-21, 21-17 a Heymard Humblers

Daniela Macías a Nikte Sotomayor 22-20, 16-21, 21-15


PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: