miércoles, 20 de noviembre de 2013

KUNFUTAOS PERUANOS FUERON LA GRAN REVELACIÒN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

imagen por prensa FPKW

WUSHU PERUANO CERRÒ PRESENTACIÒN CON 12 MEDALLAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013

Marcando un precedente histórico, en la disciplina llamado el “padre de las artes marciales” al Wushu, nuestros kunfutaos lograron una exitosa presentación en XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio San José de Chiclayo, al acumular 6 medallas de oro y 6 de plata, que lo constituye como unas de los deportes más medalleros en estos Juegos.

El Wushu vivió su momento más emocionante en el coliseo chiclayano los combates realizados por los actores principales y ganadores de las medallas doradas en Sanda o pelea con Yuri Flores en Sanda o pelea en 48 kg, Brando Herrera en 56 kg., Michael Herrera en 60 kg., Diego Huerto en 70 kg y Marco Cerrón Quintanilla 75kg. Mientras en Taolu o Danza, se logró la única una medalla dorada con Ruth Landa, en la modalidad de manos libres del Taolu NanQuan.

Las seis medallas de plata fueron logradas por los atletas Cinthia Huaylla, en Taolu Chang Quan, Jorge Copara y Leonardo Sánchez en Taolu NanQuan, las cosechas de medallas plateadas fueron obtenidas por los kunfutaos del Sanda con Lenin Estrada en 75 kg., Gabriela Cerrón en 56 kg, y Vannia Cárdenas en 52 kg.

Prensa FPKW

En cuadro general de medallas, Venezuela logro el primer lugar con 13 medallas en total (7oro, 5 plata y 1 de Bronce; el segundo puesto fue para Perú con 12 preseas (6 de oro y 6 de plata), seguida de Ecuador con 3 medallas (1 de plata y 2 de Bronce) y Republica Dominicana con 1 de plata.

“Estamos contentos con la participación de los chicos y lo importante que hemos marcado un precedente en la historia de nuestra disciplina porque ya estamos en el circuito olímpico y desde ya nos prepararemos para los siguientes compromisos que se nos presente” Sostuvo Demetrio Mamani muy satisfecho con la participación de los competidores en estos Juegos Bolivarianos.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

No hay comentarios: