viernes, 15 de noviembre de 2013

V FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO INFANTIL - ETAPA SEMIFINAL

imagen de selección argentina por voleysur.org

Brasil y Argentina en la final
15/11/2013 :: Asesoría CSV con FCV

Popayán, Colombia - Por un cupo en la final, Brasil y Chile protagonizaron en el Coliseo Menor de Popayán el primer partido de las semifinales en la cuinta fecha del II Sudamericano Infantil. Seguidamente, argentinas y peruanas en una contienda apretada y muy equilibrada, definieron el otro finalista. Brasil, el actual campeón y Argentina, el tercer del ranking van en busca del titulo máximo del continente. 

Las dirigidas por Ricardo Picinin presionaron con el saque y consiguieron una larga ventaja en el marcador: 16/7 en el segundo tiempo técnico. Las chilenas, complicadas en la recepción no podían armar ataques y luego el parcial fue para Brasil, 25/10. Chile volvió mejor, por un par de veces se adelantó en el marcador, pero Brasil siguió jugando con gran nivel y se hizo notoria la superioridad técnica de las brasileñas, que aprovechan los errores del rival para asegurar el triunfo, 25/13,en 39 minutos de juego. La capitana Pietra Silva celebrava: “Es el primer sudamericano de todo el grupo y estamos muy enfocadas en nuestro objetivo. Vamos para la final a masacrar al adversario! Lo que más me encanta es la alegría del grupo que nos fortalece dentro de la cancha”.

Seguidamente, las dirigidas por Juan Diego García, con una única derrota en el torneo, salieron decididas a una vez más vencer a Argentina y lograr el otro cupo de la semifinal. Fue así que a pesar que Argentina apretó desde el inicio, Perú pudo neutralizar su ataque y aprovechar los errores del rival, manteniendo una confortable diferencia en el marcador. Primer set: 25/15. Una reaccionada Argentina se entregó a fondo por el cambio del juego peleando por cada punto en un segundo set que se quedo 25/15 para las chicas comandadas por Guillermo Cáceres y llevó el partido por una tercera y definitiva manga. Las peruanas con problemas de recepción y descontrol en sus filas facilitaron el camino de argentinas hacia el final del tie-break: "El merito de estos resultados se debe al trabajo de los formadores en los clubes y la Federación. Ahora viene la preparación para nuevos torneos. Uno aporta experiencia pero, repito, que el mérito es de los formadores", dijó el entrenador argentino sobre la conquista de un escalón en escenário sudamericano.



PARTIDO ARGENTINA Vs. PERÙ
Canal: Voleibol Popayan


Video streaming by Ustream

No hay comentarios: