miércoles, 20 de noviembre de 2013

FRONTÒN BOLIVARIANO EN LA SUB SEDE DE LIMA

imagen de duplas peruana y chilena de Frontennis por prensa FDPPF

Pelota Vasca y Paleta Frontón iniciaron competencias Bolivarianas en Villa Maria del Triunfo

Este lunes 18 de noviembre se iniciaron las competencias de la disciplina de Pelota Vasca (Frontenis y Pelota Goma) y Paleta Frontón con la participación de seis países: Venezuela, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala y Perú.

En Frontenis – Mujeres la dupla venezolana Rosa Díaz y Gazigy Naim derrotó por 2 set a 0 (15/0 y 15/0) a la pareja boliviana integrada por Yenny Soto y Libertad Barrios.

Asimismo en Frontenis femenino la dupla chilena Rosario Valderrama y Zita Solas venció por 2 sets a 0 (15/1 y 15/2) a la dupla peruana conformada por Sandra Chávez y Karla Rodríguez. 

imagen de Venezuela Vs. El Salvador en Paleta Goma por prensa FDPPF

En Paleta Goma masculino el venezolano Jaime Vera derrotó 2 a 0 (15/4 y 15/4) al salvadoreño Efraín Segura y el chileno Fernando Celaya venció por 2 a 0 (15/13 y 15/3) al guatemalteco Juan Diego Blas quien juega con una pierna ortopédica. 

En Paleta Frontón, la dupla venezolana conformada por Borges Vega y Naim Carrillo derrotó por 2 a 1 (21-18 / 13-21 / 21-15) a la pareja boliviana conformada por Yenny Soto y Libertad Barrios mientras que la dupla peruana conformada por Monzón Rodríguez y Valenzuela Carmona venció por 2 a 1 (19-21 / 21-9 / 21-6) al dúo chileno conformado por Bozzo Muñoz y Valderrama Labarca. 

En Frontennis 30 metros varones la dupla conformada por los chilenos Trucco-González derrotó por 2 sets a 1 (13-15 / 15-11 / 10-7) a la dupla venezolana Zárraga –Piña, mientras que la pareja peruana Semino-Asmat venció por 2 a 0 (15-6 y 15-4) a la dupla salvadoreña Segura–Segura. 

En Frontennis 30 metros damas la pareja venezolana Borges-Barreda venció por 2 a 0 (15-3 y 15-7) a la dupla boliviana Claros-Murillo y la dupla chilena Bozzo-Salgado derrotó por 2 a 0 (15/3 y 15/5) a la dupla peruana Pérez Albela-Suárez.

Las competencias continúan todos los días hasta el sábado 23 de noviembre desde las 11 de la mañana.

Para ver el fixture del torneo ingrese a: http://www.fedperufronton.com/Fix%20Bolivarianos%202013.htm

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

imagen por prensa FDPPF

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PALETA FRONTÓN Y PELOTA VASCA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Con el desfile de Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Perú se dio inicio a la ceremonia de inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos de Paleta Frontón y Pelota Vasca en el complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo el pasado domingo 17 de noviembre.

También desfilaron los árbitros nacionales, los árbitros internacionales y los voluntarios.

El Presidente de la Federación Peruana de Paleta Frontón Sr. Fernando Patroni dio la bienvenida a las delegaciones quienes se posicionaron en las canchas de Paleta Frontón con su respectiva bandera.

Alejandro Varela, jefe de árbitros internacionales tomó el juramento a los árbitros mientras que Kevin Martínez, representante de la delegación peruana, tomó el juramento a los deportistas.

imagen de Fernando Patroni y Dominique Boutineau por prensa FDPPF

El Presidente del IPD Francisco Boza y el Presidente de la FIPV resaltaron la proesa técnica de construir el Frontón de 30 metros y remodelar las 4 canchas de Paleta Frontón en solo 21 días y además también resaltó que los países hayan acudido a la convocatoria del deporte peruano de la Paleta Frontón.

La ceremonia prosiguió con una marinera y con cajones peruanos. Representantes de delegaciones se animaron a bailar la música afro peruana.

Finalmente se jugó un partido exhibición entre los peruanos Kevin Martínez y Bruno Semino que se enfrentaron a los peruanos Leonardo Benique y Mauricio Álvarez.


Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: