sábado, 30 de noviembre de 2013

PERÙ CULMINA EN EL CUARTO LUGAR AL FINALIZAR JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013

imagen de Galdys Tejeda en la meta del maratón por  http://www.bolivarianos2013.pe/

Gladys Tejeda consigue la presea dorada número 61 en los Bolivarianos

La delegación peruana que compite en los Bolivarianos conquistó, al finalizar la media jornada de hoy sábado, una nueva presea dorada en manos de la fondista que cuenta con el respaldo de ADO PERÚ Gladys Tejeda, con este resultado sumamos 61 preseas de oro en el medallero general. 

imagen del podio en maratón por http://www.bolivarianos2013.pe/

Gladys Tejeda, quien es una de las principales exponentes de las carreras de largo aliento en Sudamérica, ganó el maratón femenino con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 53 segundos. La peruana Nicolasa Condori (1h15m43s) se ubicó en segunda posición logrando una medalla de plata. El bronce fue para la colombiana Ericka Abril con 1 hora 16 minutos y 54 segundos.

imagen del equipo peruano de hockey por http://www.bolivarianos2013.pe/

El equipo de hockey sobre césped sumó otro plateada más para Perú.

Con la competencia de media maratón, culminaron todos los deportes en la sede de Trujillo, donde en algunas horas se realizará la clausura del evento que reunió 11 países, incluido el anfitrión.


PRENSA ADO PERÛ

MEDALLERO




Trujillo despidió los XVII Juegos Bolivarianos y le entregó la posta a Santa Marta 


Los Juegos más grandes de la historia 

Han sido quince días de pura emoción y deporte. Quince días en los que once países fortalecieron el espíritu bolivariano, el mismo que inspiraron los Juegos de los que toda la región ha sido testigo. Los XVII Juegos Bolivarianos llegaron a su fin y la llama fue apagada en el Estadio Mansiche de Trujillo.

No fueron unos Juegos cualesquiera, fueron “los mejores y más grandes de la historia”, según lo ha dicho Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

El dirigente ecuatoriano resaltó la cantidad de disciplinas realizadas, el número de países y atletas participantes, así como la incansable labor de los voluntarios que apoyaron en la realización de este certamen. “El eterno agradecimiento al pueblo peruano que aplaudió a sus atletas y también a los de otros países. Eso también es deporte”, añadió.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, remarcó en su discurso el cumplimiento del pensamiento del libertador Simón Bolívar. “Hoy América está unida, hoy Odebo es América”


Próxima parada: Santa Marta


Minutos más tarde José Murgia, presidente de la región La Libertad, dio las palabras de clausura y la bandera de Odebo bajó del asta para ser recibida por César Acuña, alcalde de Trujillo. Él se la entregó a Danilo Carrera para que posteriormente pase a manos del alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

La ciudad colombiana realizará la próxima edición de estos Juegos en 2017 y pasó un video promocional de su ciudad, resaltando a destacados deportistas de su localidad como Carlos “El Pibe” Valderrama y Radamel Falcao García. 

No hay comentarios: