miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESTE JUEVES 21 DE NOVIEMBRE SE INICIA COMPETENCIA BOLIVARIANA DE LOS JINETES Y AMAZONAS EN SUB SEDE DE LIMA

imagen por prensa FNDE

Deporte ecuestre debuta en los Juegos Bolivarianos

Con la mira puesta en la medalla de oro, los mejores jinetes y amazonas de nuestro país debutarán este jueves 21 de noviembre en los XVII Juegos Bolivarianos 2013. En el Club Hípico Peruano (Km. 19.2 Panamericana Sur) se realizarán las pruebas de Salto; y en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, las pruebas de Adiestramiento y Concurso Completo.

La selección de Salto está integrada por los experimentados deportistas Michelle Navarro Grau, María Paz Gastañeta, Alonso Valdez, Gonzalo Morán, David Levy y Julián Duprat. “Vamos a dar lo mejor de nosotros para alcanzar el podio”, dijo Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.

En Adiestramiento nos representarán Monika von Wedemeyer, María Gracia de la Piedra, Margoth Batievsky y Juan Carlos Hernaiz. Y, en Concurso Completo, lucharán por el oro Marcelino Cárdenas, Diego Farje, César Jhosep Bobadilla, César Barzola, Luis Fuentes y Jorge Ugarte.

Este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 se disputarán las actividades de Concurso Completo (Adiestramiento, Cross Country y Salto) en la Escuela de Equitación del Ejército. En ese mismo escenario se desarrollarán las competencias de Adiestramiento los días viernes 22, sábado 23 y lunes 25.

El Club Hípico Peruano se viste de gala para las pruebas de Salto los días miércoles 27, jueves 28 y sábado 30 de noviembre. El Perú peleará la medalla en las pruebas Individuales y por Equipos.

En nuestro país, confirmó la llegada de más de 75 caballos del extranjero para este magno evento que reunirá a los mejores jinetes y amazonas de los diez países participantes.

Asimismo, el presidente de la FDNE, David Levy, felicitó a José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Cenaida Uribe, congresista de la República, por su valioso trabajo en la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

RELACION DE JINETES

En salto:

1. Michelle Navarro Grau

2. María Paz Gastañeta

3. Alonso Valdez

4. Gonzalo Morán

5. David Levy

6. Julián Duprat

En Adiestramiento

7. Monika von Wedemeyer

8. María Gracia de la Piedra

9. Margoth Batiesvky

10. Juan Carlos Hernaiz

En Concurso Completo:

11. Marcelino Cárdenas

12. Diego Farje

13. Cesar Jhosep Bobadilla

14. Cesar Barzola

15. Luis Fuentes

16. Jorge Ugarte.

PRENSA FNDE

No hay comentarios: