jueves, 21 de noviembre de 2013

EQUIPO FRANCÈS DE FÙTBOL PRESENTA NUEVO UNIFORME

imagen por prensa Nike

NIKE revela el uniforme de francia para el 2014

Este uniforme presenta las mejores características en cuanto a innovación de performance para el escenario más grande del mundo.

Después del pitazo final en un eufórico Stade de France, los miembros del Equipo Nacional de Francia FranckRibery, Blaise Matuidi, Yohan Cabaye y Raphael Varane, revelaron el nuevo uniforme del Equipo nacional que llevarán a Brasil el próximo año. Combinando lo mejor en innovación de la performance con detalles de diseño intuitivo, el nuevo uniforme francés captura el estilo innato y el orgullo nacional de Francia con un look sofisticado.

DISEÑO ‘CON ALMA’

El detalle de la tela de la Camiseta Nacional de Francia se inspira en la historia de Nimes, un pueblo al sur de Francia. Nimes es el lugar de origen del denim moderno, y la tela obtuvo su nombre por el pueblo (literalmente ‘de Nimes’). Nimes se conoce históricamente por sus textiles y patrones y se dice que el paisaje de Nimes sirvió de inspiración al denim de hoy, así como a los chales de seda que se usaron en toda Europa en el siglo XVIII. Esta paradoja entre la crudeza del denim y la elegancia de la seda refleja el deseo de los diseñadores de Nike de crear una estética hermosa en el diseño de la camiseta nacional de Francia.

El equipo diseñador pasó tiempo refinando el cuello de la camiseta para concentrarse en la comodidad y la belleza. El cuello y el dobladillo lateral tienen un detalle similar a la tela de punto.

El escudo tiene un Nuevo diseño inspirado en el escudo de 1958 y refleja el deseo que compartieron los jugadores de “sentir la historia de su país”. El diseño del gallo está más grande, no está en una insignia por lo que cuenta con espacio para volverse a convertir en el máximo símbolo del orgullo nacional de los franceses, finamente bordado sobre el corazón y por debajo del número de cada jugador.

“Representar a Francia es el máximo honor”, dijo Blaise Matuidi. “Cuando jugamos, lo hacemos por nuestros fans y por nuestro país. Queremos que se sientan orgullosos. El Nuevo uniforme es un símbolo de la elegancia francesa con la tecnología que nos ayudará a tener la mejor performance en Brasil”.

imagen por Nike

LO ÚLTIMO EN TRANSPIRABILIDAD Y COMODIDAD

Mejorar la performance regulando la temperatura del cuerpo del jugador a lo largo del juego es el interés principal de los equipos diseñadores de Nike. Empleando una combinación de tecnología Nike Dri-FIT, una malla “desgastada” y agujeros de ventilación cortados con láser, los diseñadores pueden localizar las áreas transpirables donde los jugadores más lo necesitan.

La tecnología Nike Dri-FIT retira la humedad de la piel y la envía hacia la parte exterior de la prenda donde se evapora más rápido, y los agujeros cortados con láser y la malla diseñada en áreas clave donde se genera el calor permiten una mayor transpirabilidad y flujo de aire en la piel.
sostenibilidad medioambiental

En línea con el compromiso de Nike de lograr una mejor performance con un mejor impacto medioambiental, la camiseta, los shorts - y por primera en un kit de equipo nacional, las medias – todas son de una tela hecha a partir de botellas plásticas recicladas. Cada kit se elabora usando un promedio de 18 botellas recicladas. Desde el 2010, Nike ha recogido casi dos mil millones de botellas de rellenos sanitarios, suficiente como para cubrir más de 2800 canchas de fútbol de tamaño oficial.

AJUSTE PERFECTO

Los diseñadores utilizaron imágenes de scanner tridimensionales de futbolistas de élite para recoger datos sobre la forma del jugador de hoy e identificar un ajuste actualizado, con el fin de aumentar la comodidad y permitir que el cuerpo se mueva de manera más natural con el kit.

A la vez que se tomaban en cuenta todos los elementos del moderno uniforme nacional de fútbol, los diseñadores de Nike también prestaron atención a las medias. Combinando el conocimiento de los atletas y las investigaciones con los materiales y las fabricaciones, la media Nike Elite Match Fit para el 2014 brinda un ajuste más pegado específico para el fútbol. Las áreas estratégicamente acolchonadas le brindan al pie la comodidad y la protección en el dedo gordo y los huesos del tobillo donde ocurre la mayor parte de los impactos, mientras que el soporte del arco asegura el pie para evitar que se deslice.

PANTALONETA NIKE PRO 

La nueva pantaloneta Nike Pro es la más ligera que haya creado Nike y cuenta con mayor ventilación y transpirabilidad.

Para el 2014, Nike ofrecerá una variedad de estilos de pantaloneta Nike Pro de dónde escoger. Están diseñadas para las temperaturas y condiciones variantes que los jugadores encontrarán en Brasil, que se espera que varíen de muy altas durante los partidos al medio día a más frías en las localidades al sur en los juegos de noche.

Nike ha rediseñado las pantalonetas para 2014 tomando las experiencias directamente de los mejores jugadores del mundo.

PRENSA NIKE

No hay comentarios: