miércoles, 17 de octubre de 2018

ADIÓS MARÍA CERVERA (Q.E.P.D.)


imagen por Diario La Primera

VOLEIBOL PERUANO ESTÁ DE DUELO

María Amelia Cervera Cevedon destacada voleibolista del seleccionado peruano en la época de los setenta falleció víctima de un infarto informó la Federación Peruana de voleibol. 

“La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta comunicar a nuestra gran familia, que en la mañana de hoy falleció nuestra querida voleibolista María Amelia Cervera Cevedon de un infarto. 

María Cervera defendió la blanquirroja con amor y pasión, y junto a otras grandes figuras de nuestra historia deportiva como Luisa Fuentes, Norma Velarde y el padre del voleibol peruano Akira Kato, se encargaron de llevar el nombre del Perú a lo más alto del podio; al igual que su hermana menor nuestra medallista olímpica en Seúl 88, Luisa Cervera.” , informó la FPV en su página de facebook.


La voleibolista vistió la casaquilla N° 11, era conocida con el apelativo de “gata”, se destacó en el seleccionado peruano de voleibol mayores que participó en las olimpiadas de Montreal 76. 

Ella se caracterizó por su agilidad y rapidez en la cancha. Fue capitana de la selección juvenil subcampeona sudamericana en La Paz 1976. 

A nivel académico fue profesora de Educación Física. Luego de una destacada vida deportiva, María Cervera se dedicó a la formación de nuevos talentos del voleibol peruano. 

Hasta el 2014, se le recuerda por realizar giras por diversas partes del Perú con sus compañeras ex seleccionadas como Luisa Fuentes dictando academias deportivas escolares de voleibol. 

Nuestras condolencias a su familia. 

Q.E.P.D.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios: