martes, 2 de octubre de 2018

LIMA 2019 REÚNE A IMPORTANTES BROADCASTERS DE TODO EL MUNDO QUIENES LLEVARÁN LA SEÑAL TELEVISIVA A SUS PAÍSES

Prensa Lima 2019

· Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, llegó para participar de la reunión y dijo estar maravillado con los avances en la organización de Lima 2019. 
· En el evento que se desarrolla hoy y mañana, se presentó la propuesta de cobertura (Máster Plan), producción y operación del Host Broadcaster (MEDIAPRO) para los Juegos Lima 2019. 
· Se espera que más de 500 millones de espectadores sigan las competencias de Lima 2019 en todo el mundo. 
· Los representantes de las televisoras que tienen los derechos de transmisión de los Juegos podrán observar el avance a nivel de infraestructura y conocerán las sedes de Lima 2019. 

· MEDIAPRO, Host Broadcaster de los Juegos, se encargará de producir la señal televisiva de Lima 2019. Es líder en transmisiones deportivas y por ello estuvieron en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

Con la presencia de los principales representantes de las televisoras del país y el continente, la organización de los Juegos Lima 2019 realiza hoy y mañana, el World Broadcaster Meeting, en colaboración con MEDIAPRO, empresa encargada de producir y transmitir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

La cita internacional reúne a los canales que han adquirido los derechos de transmisión de los Juegos (Rights Holding Broadcasters) y a medios del Perú, a quienes se les presentó la propuesta de cobertura (Máster Plan), producción y operación del Host Broadcaster (MEDIAPRO) para los Juegos Lima 2019. 

La inauguración de la actividad, en el Centro de Convenciones de Lima, estuvo a cargo del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el representante de MEDIAPRO, José Luis Rubio y Marcus Vinicius de TV Record, propietaria de los derechos televisivos de los Juegos Panamericanos para el mundo. También participó de la reunión el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario. 

Prensa Lima 2019

Neven Ilic destacó los importantes avances en la organización de los Juegos Lima 2019, que será la mayor fiesta multideportiva del continente que se realizará en el Perú. “Los Juegos son una realidad, una maravillosa realidad. Estoy maravillado con lo que han podido hacer hasta ahora en cuanto a las obras. Queremos que los Juegos Panamericanos sean un evento de un nivel olímpico, de excelencia y calidad, y Lima será el primer escalón”, afirmó Ilic. 

“Estamos trabajando para tener unas ceremonias de inauguración y clausura, extraordinarias, de nivel olímpico. Se está haciendo un tremendo esfuerzo porque queremos unos Panamericanos importantes. Los medios nos ayudarán a comunicar todo. Estamos seguros de que juntos vamos a llegar mucho más lejos”, expresó. 

Prensa Lima 2019

Mientras, Carlos Neuhaus, presentó los principales avances en la organización y en las obras que se están construyendo para Lima 2019. “Estamos trabajando de manera intensa para presentar unos Juegos de primer nivel. Las principales obras se están construyendo de acuerdo con el cronograma establecido. En marzo del 2019, tendremos el 95% de las obras listas. La Villa de Atletas ya terminó con la construcción de sus siete edificios y ahora están en proceso de acabados. Lo mismo en la Videna, el Callao, Villa María del Triunfo y el Polideportivo de Villa El Salvador, que se construyen gracias al acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido”, expresó Neuhaus. 

Prensa Lima 2019

En tanto, José Luis Rubio, representante de MEDIAPRO, encargada de producir la señal televisiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, habló de la tecnología con la que trabajarán en Lima 2019. “Vamos a aplicar el servicio audiovisual 4K en las ceremonias de inauguración y clausura. Queremos transmitir emociones. Hemos puesto a trabajar a los mejores profesionales. Es un equipo multicultural y con mucha experiencia. Este es un reto grande, pero sabemos que serán los mejores de la historia”, enfatizó Rubio. 

EL PERÚ EN LOS OJOS DEL MUNDO 

Más de 500 millones de espectadores en todo el mundo seguirán las transmisiones televisivas de la competencia internacional que reunirá a los mejores atletas de 41 países de América. 

La organización tiene prevista que se producirán un total de 900 horas de competencia para la transmisión en vivo, proyectándose cubrir 22 deportes y 31 disciplinas deportivas, desde 19 sedes de los Juegos Lima 2019. Muchos de estas competencias son clasificatorias a Tokio 2020. 

Entre los deportes que serán televisados en directo están el atletismo, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, maratón, natación, taekwondo y voleibol. 

Prensa Lima 2019

EXPOSICIONES 

En el World Broadcaster Meeting se realizó la presentación de los calendarios deportivos de los Juegos, sedes, sistemas de trabajo y equipos operativos de la organización de Lima 2019. Los asistentes también observaron la exposición sobre el Ratecard, Booking y el avance del Handbook oficial del evento internacional. 

Además, se realizó una serie de exposiciones de parte de la organización de Lima 2019, principalmente sobre temas como deportes y disciplinas deportivas, en cuanto al cronograma de competencias. Además, presentaron las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se están en construcción y muestran avances importantes, de acuerdo con el cronograma de obras establecido. 

Los broadcasters visitaron en horas de la tarde algunas sedes como el Estadio Nacional, donde se realizará la Ceremonia de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Para mañana miércoles se tiene prevista la visita a la VIDENA, la Villa de Atletas y el Country Club Villa, donde se realizarán las competencias de Tenis y Golf, en los Juegos Panamericanos, y Tenis en silla de ruedas en los Parapanamericanos. 

AVANCE DE LAS OBRAS 

El 62% de la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ya existe y solo requiere de acondicionamientos que se ejecutarán a lo largo de 2018. 

A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019. 

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS 

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. 

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, que se desarrollarán en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional VIDENA - San Luis, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo del Surf Playa Punta Rocas, entre los principales. 

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. Un total de 23 disciplinas clasificarán a Tokio 2020, siendo el mayor número en unos Juegos Panamericanos. Con ello se asegura la presencia de los mejores representantes del continente. 

SOBRE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 

Los Juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), otorgan puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 14 Para deportes. Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas. 

SOBRE MEDIAPRO 

El Host Broadcaster de los juegos es la empresa Mediapro que fue seleccionada para realizar las transmisiones de las competencias deportivas, y ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego de un concurso público desarrollado bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. 

Cuenta para sus distintas operaciones con 11 centros de producción internacional con 64 estudios, 45,000 metros cuadrados, 32,000 horas anuales de actividad y 215,000 metros en instalaciones complementarias de servicios, así como un total de 60 unidades móviles de televisión HD y 4K, más de 60 Estaciones Satelitales (DSNGs) y más de 10 Estaciones Satelitales Portátiles (Fly Sats). 

En Lima 2019 se emplearán unidades móviles de televisión de alta tecnología. Por cada disciplina deportiva, se instalarán en promedio 15 cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras especiales para slow motion, cámaras acuáticas, cámaras aéreas, micro cámaras, equipos estabilizadores de imagen (steadycams), jimmy jibs, drones y sistemas de repetición. 

Mediapro es líder en transmisiones deportivas y por ello participaron en la televisación de los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde contó con más de 400 profesionales y 35 unidades móviles para ofrecer servicios de transmisión a 15 cadenas internacionales.

PRENSA LIMA 2019

No hay comentarios: