sábado, 13 de octubre de 2018

MARCHISTAS PERUANOS ENTRE LOS PRIMEROS 13 AL FINALIZAR LA PRIMERA ETAPA DE LOS DIEZ MIL EN LOS YOG BUENOS AIRES 2018


FREYSI DONAIRES ACABÓ EN EL PUESTO 11 EN EL PRIMER TRAMO DE LA MARCHA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Buenos Aires, 12 de octubre. La marchista peruana Freysi Donaires finalizó en el undécimo lugar en la primera parte de la competencia de marcha atlética disputada esta tarde en el estadio del Parque Olímpico de la Juventud.

La huancaína encontró una prueba rápida, con una marchista china muy ligera que asumió el liderato de la competencia y que no la soltó hasta el final. Donaires acabó la etapa de hoy tras 25 minutos, 13 segundos y 94 centésimas.


"Estuvo dura la prueba, todas caminaron muy rápido. Sé que hay cosas que debo corregir. Espero recuperarme para hacerlo mejor el martes", afirmó la peruana.

Entre las sudamericanas que participaron en la competencia estuvieron.

4ª. Maria Villalva (ECU) 22min48s75c
9ª Sthephanie Chávez Urquizo (BOL) 24min41s80c
11ª Freysi Donaires (PER) 25min13s94c

El segundo tramo de la competencia se llevará a cabo el próximo martes, desde las 12:15 p.m.


KEVIN CAHUANA PUESTO 13° 

En una prueba dura y muy rápida, el huancaíno Kevin Cahuana cruzó la meta en el puesto 13 de la clasificación de los 5.000 metros de la marcha atlética. Ahora deberá recuperarse para marchar los otros 5.000 metros el lunes y conocer recién cuál será la ubicación final en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Cahuana completó las doce vueltas y media en 22 minutos, 08 segundos y 21 centésimas. "Los competidores salieron muy rápido y eso me sorprendió. Queda ahora estar bien para el segundo tramo de la prueba y remontar algunos puestos", comentó el marchista.

En estos Juegos Olímpicos de la Juventud, la prueba de los 10.000 metros ha sido dividida en dos partes. Los primeros 5.000 se disputaron hoy, y los otros 5.000 se realizarán el lunes. La suma de los tiempos de ambas pruebas determinará la clasificación final.

Las imágenes fueron captadas por Talia Vargas, integrante del equipo de Comunicaciones TVC Star Media en un trabajo especial para la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial.

No hay comentarios: