lunes, 22 de octubre de 2018

DEPORTISTAS PARALÍMPICOS DUNIA FELICES (NATACIÓN), EFRAÍN SOTACURO Y LUIS SANDOVAL (ATLETAS) DESTACAN EN EL ABIERTO DE BARRANQUILLA

imagen por prensa Lima 2019

LIMA 2019 FELICITA A PARA DEPORTISTAS EMBAJADORES DE LOS JUEGOS POR SU GRAN DESEMPEÑO 
*Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó notable participación de Dunia Felices y Efraín Sotacuro, quienes obtuvieron las medallas de oro y bronce, respectivamente en dicho evento deportivo.
*De igual forma, expresó su reconocimiento al Para atleta nacional Luis Sandoval, quien logró la medalla de plata en los 5 mil metros.

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos expresó su reconocimiento y felicitación a los Para deportistas Dunia Felices y Efraín Sotacuro, Embajadores de Lima 2019, por su destacada participación en el Abierto de Barranquilla, organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, en donde obtuvieron la medalla de oro y de bronce, respectivamente en las disciplinas deportivas de Para natación y Para atletismo.

De la misma manera, reconoció y felicitó el gran desempeño de nuestro Para Atleta Luis Sandoval, quien logró la medalla de plata en dicho torneo internacional.

Carlos Neuhaus Tudela, presidente de Lima 2019, resaltó el nivel de preparación y entrega que tienen nuestros Para deportistas. “Los logros alcanzados por nuestros Embajadores es fruto del esfuerzo, de la constancia y de la permanente preparación que se han convertido en sello indeleble en sus respectivas carreras deportivas”, enfatizó.

“A nombre de toda la organización de los XVIII Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019 les hago llegar nuestras más cálidas felicitaciones y desearle muchos éxitos más”, señaló Carlos Neuhaus.

Manifestó, en este contexto, que el nivel de preparación de nuestros Para deportistas sigue en ascenso y que muestra de ello es la medalla alcanzada por el Para atleta Luis Sandoval.

Cabe resaltar que nuestra Para nadadora Dunia Felices logró la medalla de oro en el Open Nacional que lleva adelante el Comité Paralímpico Colombiano en esta ciudad. Ella hizo un tiempo de 52 segundos y 77 centésimas para los 50 metros estilo libre. Las colombianas Jessica Forero y Diana Zapata la escoltaron en la clasificación.

Por su parte, Efraín Sotacuro logró la medalla de bronce en los 1,500 metros planos; mientras que Luis Sandoval consiguió la presea de plata en los 5.000 metros.

La delegación peruana participa en el Abierto de Barranquilla buscando mejorar sus registros de cara a los Juegos Para Panamericanos Lima 2019.

Hay indicar, al respecto. que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 16 Para deportes serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, domingo 21 de octubre de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

No hay comentarios: