lunes, 15 de octubre de 2018

PERUANO EDUARDO LINARES SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE REMO COASTAL - CM1X EN CANADÁ


REMERO LOGRA SU MÁS GRANDE SUEÑO EN VICTORIA

El remero peruano logró el título mundial de Remo Coastal en la modalidad CM1X al llegar primero en el 2018 World Rowing Coastal Championships que se realizó en Victoria, British Columbia, Canadá.

"Perú en lo más alto del Remo Mundial. Gracias a todos por el apoyo me han brindado siempre y que me permitió conseguir el Campeonato del Mundo de Remo Coastal en Victoria, Canadá.
Un sueño hecho realidad", expresó Linares en su página oficial de facebook quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.

Linares en la Final A logró el tiempo de 26:31.27, superando a Kars Wichert (+14.72) de Alemania y Simone Martini de Italia (+44.67).


Post premiación, el nuevo campeón mundial agradeció vía su red social de facebook a las personas que lo apoyaron para alcanzar su gran objetivo.

"El día de ayer fue un día increíble en mi carrera deportiva, una regatta que nunca olvidare!! Quiero agradecer a todos las personas que me ayudaron es este gran logro! Desde mi entrenador Yoenni Hernandez Arrue, que fue el responsable de mi Performance en esta regatta, Diego Mejía Petersen un estupendo entrenador y hermano, que sin duda fue una pieza clave para esta medalla!, Wilfredo Fernandez Barrios, que me apoyo en todo momento cuando estuve en Perú, enseñándome tanto del remo como de la vida! Los grandes directivos como lo es señor Gustavo Gavidia que siempre esta ahí dándome todo el apoyo que necesito, y no terminaría de mencionar a todos los que faltan aquí, que téngalo por seguro que los tengo en mi corazón!! Y ahora si podemos decir que lo logramos!!!!"
Para clasificar al mundial tuvo que participar en el selectivo organizado por la Federación peruana de Remo (agosto) que daba un único cupo, cronometrando un tiempo de 27:07, que ha superado en la cita mundial. 

Previo, el remero logró la medalla de oro en el Campeonato Sueco de Remo Coastal en Helsingborg, en la modalidad de remo coastal CM1x. (julio)

Cabe resaltar que después de tres subcampeonatos mundiales en remo Coastal, el deportista peruano consiguió el título mundial: Lima 2015, Monaco 2016 y Thonon les Bains (Francia) 2017.

Eduardo Linares ostenta los Laureles Deportivos del Perú y en los Juegos suramericanos Cochabamba 2018 fue el abanderado.

¡Felicitaciones! ¡Arriba Perú!
👏👏👏

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM


Videos

No hay comentarios: