domingo, 28 de octubre de 2018

CARLOS DI LAURA GANÓ EL PREMIO COMO EL MEJOR ENTRENADOR DE TENIS EN LOS ESTADOS UNIDOS


Ex seleccionado nacional dirige la St. Stephen's Tennis Academy en Austin 

Carlos Di Laura recibió el premio de mejor entrenador de tenis en los Estados Unidos, el pasado 25 de agosto de 2018 de la USPTA, un galardón importante que se le otorga solo a los mejores del país norteamericano. 

"Estamos verdaderamente bendecidos de tener a carlos di laura como nuestro director de la academia de tenis de St. Stephen's Episcopal School. El entrenador carlos acaba de recibir el USPTA 2018 Tim gullikson touring coach del año en la ciudad de nueva york en el us open. Este es un esfuerzo de equipo: Entrenadores, jugadores y personal, eres simplemente el mejor!!! 680 alumnos en la academia San Sthepen tennis en Austin", destaca la página oficial de facebook de  St. Stephen's Tennis Academy


La academia St. Stephen's alberga a 680 alumnos de diversas partes del mundo entre los que se encuentran mexicanos e hijos de padres peruanos en USA. 

Carlos Di Laura se retiró del tenis competitivo en 1994 tras una gran trayectoria en la selección nacional de copa Davis que compartió junto a una exitosa generación de tenistas como Pablo Arraya, Jaime Yzaga y Alejandro Aramburu.


Desde entonces, Carlos guardó un perfil discreto y se fue a vivir con toda su familia a los Estados Unidos, el país donde hubo cursado sus estudios universitarios.

El tenista empezó jugando a los 9 años, fue entrenado por Fernando Mayneto, antes de dedicarse al tenis profesional.

"Me iba a Europa, me gustaba jugar en arcilla. Una vez que termine la universidad me dedique al tenis completamente" dijo Carlos Di Laura a Fernando Díaz de DíaD ATV, quien hizo un gran reportaje destacando el premio y la trayectoria deportiva del tenista peruano.


Di Lura estuvo rankeado ATP en singles 92, pero destacó en dobles al alcanzar el puesto 29 con su zurda poderosa. 
Grand Slam Singles results
French Open1R (1986)[2]
Grand Slam Doubles results
French OpenSF (1989)[2]
US Open1R (198519871989)[2]
Grand Slam Mixed Doubles results
French Open1R (1986)[2]

En Copa Davis, Carlos Di Laura era el dobles por excelencia y haciendo dupla con Jaime Yzaga.


Carlos Di Laura expresó a DíaD que le gustaría colaborar con el tenis peruano para que todos sus conocimientos que son destacados en USA lo puedan aprovechar los tenistas peruanos.

¡Felicitaciones! ¡Arriba Perú!
👏👏👏
Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM


No hay comentarios: