jueves, 28 de marzo de 2019

CANCHAS DE RUGBY FUERON ENTREGADAS POR LIMA 2019 PARA PREPARACIÓN DE LOS SELECCIONADOS NACIONALES

Prensa Lima 2019

"La Unión Mundial de Rugby da fe de los altos estándares de este recinto", afirmó Santiago Ramallo, representante de la World Rugby.

Este escenario se encuentra en el Complejo Villa María del Triunfo y, además, será sede del Fútbol 7 en los Parapanamericanos. 

La noche de ayer, Lima 2019 cumplió con el viejo anhelo de la Federación Peruana de Rugby con la entrega oficial del estadio de Rugby 7 y su cancha de calentamiento para las selecciones nacionales. Con ello, se reafirmó el compromiso de cumplir con los plazos establecidos por la organización de los Juegos. Este escenario cuenta con altos estándares internacionales para recibir a los mejores rugbiers de la región. 

En el acto protocolar estuvieron el Gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funcke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el Delegado Técnico Internacional de la World Rugby (entidad mundial de este deporte), Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales. 

Prensa Lima 2019

"Es trascendente para Lima 2019 tener un escenario de este nivel porque permite difundir deportes poco conocidos, pero que permiten rescatar valores en nuestra sociedad", expresó el Ingeniero Funcke, representante del Comité Organizador.

A su turno, Néstor Corbetto manifestó que "es un momento muy emotivo para el rugby peruano. Hace 22 años, cuando se fundó la federación, jamás pensamos tener un estadio propio como el que Lima 2019 nos está entregando. Vamos a crecer a partir de este hito".

A su vez, Santiago Ramallo, representante de la World Rugby, mostró su aprobación por la calidad del campo. "La Unión Mundial de Rugby da fe de los altos estándares de este recinto. Se va a disputar un torneo preolímpico de damas para Tokio 2020 en este escenario que está muy bien hecho. El desafío ahora es capitalizar esta gran inversión", declaró.

La primera prueba del nuevo estadio será en la primera semana de junio, fecha en la que se disputará el torneo Preolímpico Femenino para Tokio 2020 con 10 selecciones sudamericanas. El mejor ubicado del torneo, sin contar a Perú, Argentina y Brasil, clasificará a Lima 2019; mientras tanto, el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 Prensa Lima 2019

SISTEMA DE COMPETENCIA EN LIMA 2019

El torneo de Rugby 7 de Lima 2019 se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Además, se sumará un octavo clasificado de Sudamérica. 

Los varones, denominados popularmente ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Lima, 28 de marzo de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

Video

No hay comentarios: