lunes, 18 de marzo de 2019

JUDOCAS PERUANOS GANAN TRES MEDALLAS EN OPEN PANAMERICANO DE CÓRDOBA


GALARRETA VILLAR ES MEDALLA DE ORO

¡Gracias, muchachos! Nuestra selección tuvo una destacada participación y conquistó 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce) en el Open Panamericano Córdoba 2019, evento que se celebró el sábado 16 y domingo 17 de marzo. Los consagrados en el certamen continental fueron Yuta Galarreta (-90 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Dilmer Calle (-60 kg).

Galarreta Villar estuvo en un gran nivel durante el torneo y terminó coronando su actuación con la medalla de oro. El hábil judoca nacional comenzó el Open de Córdoba derrotando por ippon, en tan solo 35 segundos, al argentino Juan Panniccia.

En la segunda ronda, el representante patrio superó por un waza-ari al francés Antony Gilbert; mientras que, en semifinales, Galarreta dejó en el camino al colombiano Francisco Balanta. Ya en la final, Yuta Galarreta se impuso por ippon al canadiense Mohab El Nahas, asegurándose así el primer lugar.


Por otra parte, y en la división -73 kg, Wong Albújar llegó al podio en Argentina al colgarse la presea de bronce. El judoca peruano se enfrentó a rivales muy difíciles en su lucha por conseguir una medalla. En su combate inicial, el deportista nacional venció por ippon al local Milton Rondas. Continuando en las rondas preliminares, Wong tuvo un traspié y se vio superado por un waza-ari por el mexicano Gilberto Cardoso.

Afortunadamente, nuestro compatriota se recuperó rápido de esa situación y derrotó en el repechaje al francés Luca Otmane. En la disputa por el tercer lugar, Alonso Wong debió realizar un gran esfuerzo para obtener el triunfo y la presea ante el mexicano Eduardo Araujo.

Otro de los seleccionados que mostró una gran performance en el Open Panamericano fue Dilmer Calle. Al alzar el metal de bronce, el judoca de 24 años se unió al grupo selecto de deportistas que ganó una medalla. Calle inició el torneo eliminando por ippon al argentino Juan Leranoz. En el siguiente combate, el francés Thomas Macrez le quitó la posibilidad de lograr la presea de oro al derrotarlo también por ippon.


Por cosas del deporte Dilmer tuvo una segunda oportunidad. En el repechaje, y en tan solo 1m37s, el representante peruano dejó en el paso al estadounidense Jacob More. Finalmente, y para hacerse acreedor del disco de bronce, nuestro compatriota venció por un waza-ari al colombiano John Futtinico.

De esta manera culminó la actuación del equipo peruano en el Open Panamericano Córdoba 2019, importante torneo del circuito mundial. La selección la integraron Lesly Cano (-48 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Juan Postigos (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg), Luis Ángeles (-81 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y José Arroyo (-100 kg).

Ahora, los judocas nacionales se alistan para afrontar el Open Panamericano Santiago de Chile 2019, el cual se llevará a cabo en la capital chilena el próximo 23 y 24 de marzo. Todo esto es camino al Campeonato Panamericano que se realizará en Lima del 24 al 28 de abril. El certamen panamericano es el más importante para los judocas del continente, ya que es clasificatorio para Lima 2019. Por ello, contará con la presencia de prácticamente los mismos deportistas que estarán en los Juegos.

Para coordinaciones y entrevistas, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al 987823460.

PRENSA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE JUDO

No hay comentarios: