viernes, 8 de marzo de 2019

PRESIDENTE DEL IPD RECONOCIÓ ESFUERZO DE LA SELECCIÓN DE BOXEO QUE LOGRÓ OCHO MEDALLAS EN REPÚBLICA DOMINICANA


* Deportistas se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tres de ellos integran el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
* “Los Panamericanos son en nuestra casa y acá nos vamos a hacer fuertes, ganarán las medallas y serán un ejemplo para los niños”, dijo Sebastián Suito, presidente del IPD.

“Ustedes son un ejemplo y quiero que los niños los imiten. En sus manos está el cambio para una mejor sociedad”. Con este discurso el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, se dirigió a la selección peruana de boxeo, que logró ocho medallas en la Copa Independencia en República Dominicana y a quienes se les hizo un justo reconocimiento. (05 de marzo)

“Corre el rumor, la leyenda de que al peruano le falta fortaleza en la cabeza, bueno señores los Panamericanos son en nuestra casa y demostraremos todos lo contrario. Acá nos hacemos respetar, más fuertes, y eso está en la mano de ustedes con el objetivo de la medalla, dejar su nombre en lo más alto del podio, que construyamos un mejor país, más orgulloso de sus ciudadanos y de sus deportistas. Cuentan con mi apoyo y del IPD, ya ven que no soy un Presidente de escritorio, estoy aquí en la cancha con ustedes”, se dirigió Suito a los 14 deportistas de la selección presentes en la Bombonera “Mauro Mina” del Estadio Nacional.


Cabe recalcar que el equipo nacional, donde se encuentran tres integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, logró una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce. Fue Lucy Valdivia en la categoría 54 kilos, quien luego de sortear difíciles peleas llegó hasta la final donde pudo coronarse como campeona del evento. La pugilista nacional también tiene uno de los dos cupos de Perú para los Juegos Panamericanos Lima 2019.


La medalla de plata recayó para William Peña (52 kg) y Luis Muñoz (+91 kg), mientras que las de bronce las obtuvieron José María Lúcar (91kg), Leodán Pezo (60 kg), Esperanza Ipanaqué (60kg), Marcos Morales (56kg) y Jairo Morán (75kg).

“Señores deportistas, miembros de la Federación, agradezco el esfuerzo que realizan y poner el nombre de nuestro país en lo más alto del podio internacional. Me siento muy orgulloso de ustedes. Quiero que sean conscientes que aquí no solo se forman a grandes boxeadores, sino a grandes ciudadanos, ejemplo para nuestra sociedad”, sostuvo el máximo jefe del deporte en nuestro país.


Lucy Valdivia, Leodán Pezo y José María Lúcar, pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD. El equipo nacional continúa con su exigente preparación para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.


“Ustedes son un ejemplo, quiero mucha gente imitándolos, su esfuerzo los va a hacer más conocidos. Tienen mi apoyo de corazón y el reconocimiento a todo su esfuerzo. Vengo de una federación de hermana, del boxeo tailandés, sé el esfuerzo que un peleador tiene que hacer para llegar a una competencia nacional o internacional, desde el primer reto de llegar al peso, hasta el trabajo sicológico que es muy importante”, finalizó Suito.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: