viernes, 15 de marzo de 2019

SELECCIÓN DE BÉISBOL APUNTA A SER LA SORPRESA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima 2019

Equipo nacional ya entrena en el estadio de Béisbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La Selección Peruana de Béisbol que participará en los Juegos Panamericanos, desde el 30 de julio, en Villa María del Triunfo, preseleccionó a 25 jugadores de diversas partes del país e incluyó a siete atletas nacionalizados -que, si bien nacieron en Venezuela, tienen padres peruanos-, y ya entrenan en el moderno estadio de Béisbol del Complejo Deportivo de este distrito que entregó Lima 2019 a la Federación de este deporte.

Lima 2019

Este nuevo escenario del Béisbol es un aporte valioso para mejorar las bases de este deporte. Además de realizar campamentos de entrenamiento, también se podrán organizar torneos internacionales para tener mayor roce con las potencias. Ello permitirá mejorar nuestras performances en las competencias del ciclo olímpico, y el primer objetivo será Lima 2019. 

“Enfrentaremos a selecciones de mayor nivel como Canadá, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, en donde aparecen grandes figuras profesionales. Perú apostará a ser la sorpresa en el torneo. Venimos trabajando hace más de un año y existe expectativa para quedar bien posicionados y, además, tendremos el apoyo de nuestra afición”, indicó el entrenador nacional Kenny Rodríguez.

La selección incluso mejoró en un peldaño su ubicación en el ranking mundial. Actualmente se ubica en el puesto 39 y, a nivel sudamericano, se ubica quinto compitiendo con Ecuador, Brasil y Argentina, detrás de las potencias Colombia y Venezuela. Por ello, la inserción de siete beisbolistas venezolanos, de padres peruanos, da un salto de calidad al nivel de la novena bicolor.

Lima 2019

BEISBOLISTAS DESTACADOS

Los hermanos Ken y Jin Ishihara destacan hace varios años en el seleccionado nacional. El primero es uno de los lanzadores principales y el segundo es uno de los bateadores con mejores registros del conjunto nacional. Además, destaca el jugador de campo Susumu Yoza y mención aparte merece Julio César Vásquez, el más experimentado del grupo con más de 32 años de experiencia.

“Disputar los Juegos Panamericanos en el Perú es un sueño hecho realidad. Con las mejoras que se han hecho en cuanto a infraestructura vamos a llegar bien a la competencia. En unos días haremos una base de entrenamiento en Cuba y disputaremos siete partidos ante la selección mayor y la sub 23 de la Isla. Eso nos dará una gran pauta”, indicó Ken Ishihara.

Lima 2019

EL DEPORTE QUE MÁS REGLAS TIENE

El Béisbol es la disputa entre nueve integrantes de un equipo contra los bateadores del oponente. El objetivo del lanzador es dejar fuera de juego a los bateadores de turno y, cuando logra ponchar a tres rivales, culmina la entrada para ellos. Mientras que el trabajo de los bateadores es enviar lo más lejos posible la pelota para recorrer las cuatro bases del diamante y anotar una carrera.

En total son nueve entradas por partido y la novena que más carreras realiza se alza con la victoria. En caso persista la igualdad en el marcador, se disputarán tantas entradas extras como sean posibles.

Cabe recordar que desde principios del Siglo XX, un grupo de entusiastas deportistas del Callao dieron inicio a la práctica del Béisbol en el Perú. Y aunque la masificación de la disciplina se fue dando paulatinamente, rápidamente llegó a Lima, hasta la fundación de la Federación de este deporte, en 1926. En Jesús María y Pueblo Libre se establecieron clubes y, así, más jóvenes se fueron sumando para disfrutar de su pasión deportiva.

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

Video del Estadio de Béisbol en Villa María El Triunfo

No hay comentarios: