martes, 12 de marzo de 2019

NEUHAUS DIJO AL CONGRESO: LIMA 2019 REDUJO EN 21% EL PRESUPUESTO INICIAL DEL PLAN MAESTRO


Carlos Neuhaus Tudela, Presidente de Lima 2019, expuso los avances de la organización ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República. 

El Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, afirmó que la organización para Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ha reducido en 21% el presupuesto establecido inicialmente en el Plan Maestro, durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Neuhaus remarcó que todos los trabajos desarrollados y los avances en la organización se encuentran dentro del presupuesto originalmente aprobado, a diferencia de otros eventos deportivos internacionales –llevados a cabo en los últimos 30 años–, en los que se incrementaron entre 85 y 90% en todos los casos.

Aseguró, como un punto importante, que la gestión de la ejecución de los proyectos de infraestructura, así como la contratación de bienes, y todo tipo de servicios, viene siendo auditada por la Contraloría General de la República, desde hace 2 años aproximadamente.

En ese marco, informó que los edificios de la Villa Panamericana y Parapanamericana, con 1096 departamentos, se terminaron a tiempo y, en los últimos días, se realizaron trabajos en las zonas exteriores. “Este fin de semana se realizará la ‘prueba de esfuerzo’ en la Villa, con la presencia de 500 voluntarios, para probar las instalaciones del moderno complejo habitacional que recibirá a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos en los Juegos Lima 2019”, acotó.

La Villa cuenta con 548 departamentos de 70 m2; 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2, siendo estos últimos habilitados para personas con discapacidad. La construcción tiene un 99.4% de avances.

En tanto, informó que la VIDENA, cuenta con 90% de avance, en la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático, el Polideportivo 3, el Velódromo y el Velódromo. Mientras que el Polideportivo de Villa El Salvador tiene 69.5% de porcentaje en los trabajos que se desarrollan en dicho escenario.

Neuhaus señaló también que este miércoles se entregará el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la selección peruana Sub-17, que jugará en dicho escenario el Sudamericano de la categoría desde el 21 de marzo. Asimismo, indicó que el coliseo Miguel Grau y el Polideportivo Callao, tiene 90% de avances.

Sobre la sede de Villa María del Triunfo, el Presidente de Lima 2019, informó que el último sábado se entregó el primer escenario deportivo: el estadio de Béisbol, a la selección de dicho deporte que ya empezó a entrenar con miras a los Juegos Panamericanos. Toda esta sede tiene el 96 de avances.

Avances en la organización

En cuanto a los avances en la organización, señaló que el Programa de Voluntariado superó las 100 mil personas que expresaron su interés en ser voluntarios en los Juegos Lima 2019.

Además, informó del recorrido de la antorcha que se iniciará en las ruinas de Teotihuacán en México, hasta llegar a nuestra Maravilla del Mundo: Macchu Picchu, y luego pasar por las principales ciudades del país. Neuhaus comentó la posibilidad de que la antorcha llegue al Callao desde Ancón en el Barco de Armada Peruana Unión.

En cuanto a las transmisiones televisivas, señaló que serán 900 horas las que irán en vivo y se espera llegar a más de 400 millones personas en muchas partes del mundo.

La mascota Milco

Durante la exposición, la congresista Gladys Andrade, agradeció a nombre su ciudad de Chancay la elección de Milco como la mascota de Lima 2019, señalando que es un reconocimiento a la cultura milenaria que pobló parte de la costa central de nuestro país. Anunció que ha solicitado al Banco Central de Reserva la fabricación de monedas conmemorativas de un sol con la figura de Milco, con ocasión de los Juegos.

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

Nota de redacción.- El plan maestro de los Lima 2019, era de 4,300 millones de soles + IGV. Ahora según lo informado por Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019, el presupuesto se ha reducido a 4,000 millones de soles+ IGV. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: