miércoles, 20 de marzo de 2019

PERÚ LOGRA CUATRO TÍTULOS MUNDIALES EN MUAY THAI

Prensa IPD

Nuestro país logró tres medallas doradas en el último campeonato Mundial de Muay Thai WMF realizado en Tailandia, Eduardo Henostroza y Piero Pineda, entre otros, se traen la presea dorada al Perú y, además, Martina Muñoz, con tan solo 16 años, se coronó campeona mundial WMF.

Henostroza se convirtió en campeón mundial mayores -60kg. Fue el luchador con más peleas (4) para llegar a la final. Antes de ganar la medalla de oro, Henostroza venció a los representantes de India, Surinam, Argelia y Francia.

Prensa IPD

Por otro lado, Fiorella Conroy, natural de Pacasmayo, La Libertad, venció a su similar de Rusia para convertirse en campeona mundial mayores 54 kg. Asimismo, Piero "The Killer" Pineda (16 años) se proclamó campeón mundial juvenil -63.5kg tras vencer al representante de Kirguistán en la final.

Prensa IPD

Punto especial es para Martina Muñoz, con 16 años, es la campeona mundial WMF. Múñoz disputó peleas con rivales de mayor envergadura y en la final venció a la representante de Turquía.

Prensa IPD

“Quiero agradecer a mis padres que siempre están apoyándome, a mi profesor Guillermo Cóndor y a todos los que estuvieron ahí e hicieron cumplir este sueño, estoy muy agradecido y emocionado, mil gracias a todos por hacer que mis sueños se hagan realidad, Campeón Mundial de la Organización WMF en 63.5kg”, dijo Piero Pineda.

De otro lado, Henostroza señaló en su Facebook: “Campeón mundial “chocheritas”, una semana intensa donde pude vencer a 4 países, la india, Surinam, Argelia y Francia, muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, gracias también a mi hermano Mauricio Henostroza Orbegoso que siempre está conmigo en la esquina a Guillermo Cóndor y Francesco Bonomini son un equipazo en serio. Esto es para todos ustedes y para mi rico Chaclacayito, ARRIBA EL PERÚ SEÑORES”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: