domingo, 3 de marzo de 2019

SELECCIÓN PERUANA DE BOXEO LOGRA OCHO MEDALLAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

imagen por prensa del IPD

1 ORO 2 PLATA Y 5 BRONCE

La selección peruana de boxeo, donde se encuentran tres integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró ocho medallas en la Copa Independencia que se desarrolló en República Dominicana.

En el competitivo evento que contó con la presencia de 130 boxeadores de once países, el representativo rojiblanco logró sumar una medalla de oro, dos de plata y 5 de bronce.

imagen por prensa del IPD

Fue Lucy Valdivia en la categoría 54 kilos, quien luego de sortear difíciles peleas llegó hasta la final donde puro coronarse como campeona del evento. La pugilista nacional también tiene uno de los dos cupos de Perú para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medalla de plata recayó para William Peña (52 kg) y Luis Muñoz (+91 kg), mientras que las de bronce fueron logradas por: José María Lúcar, Leodán Pozo, Esperanza Ipanaqué, Marcos Morales y Jairo Morán. 

El equipo nacional continúa con su exigente preparación para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Lima, miércoles 27 de febrero del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: