domingo, 27 de octubre de 2019

CHILE CAMPEÓN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U16 AL VENCER POR PRIMERA VEZ A PERÚ

Foto: Beto Doloriert / CSV

CHILE HACE HISTORIA Y SE CORONA CAMPEÓN SUDAMERICANO U16 
27/10/2019 :: Asesoría CSV con FPV 

En un vibrante encuentro tras cinco días de disputas en el Polideportivo de Callao, Chile se quedó con el título del VI Sudamericano U16 al vencer a Perú en sets corridos y parciales 25/16, 25/21, 25/21, en el Polideportivo del Callao. La chilena Ana Erskine, fue elegida como la mejor jugadora (MVP) del certamen. (foto: Beto Doloriert) 

Foto: Beto Doloriert / CSV

"Chile nunca le había ganado a Perú y menos en un sudamericano, y es una emoción gigante porque es algo que teníamos frustrado desde hace muchos años. Entonces, ganarle a un equipo tan potente como ellas es un mérito gigante. Me siento feliz por la designación, pero sobre todo por mis compañeras porque nunca nos habíamos unido tanto como hoy. Esto se lo dedico a toda mi familia que han hecho un esfuerzo grande desde Arica, y por supuesto a todos mis entrenadores", expresó Erskine. 

Foto: Beto Doloriert / CSV

Paraguay mostró un buen juego en conjunto en la última jornada y logró un triunfo histórico ante Bolivia (25/21, 25/20, 25/20), y así quedarse con el tercer lugar de la competencia continental en su segunda participación en sudamericanos de la categoría. 

La jugadora más productiva del encuentro fue Fiorella Núñez que convirtió 28 puntos, seguida por Gabriela Chaparro que completó 18 unidades. 

"Estoy muy contenta del logro que hemos conseguido hoy. Estoy muy agradecida con el cuerpo técnico, con las muchachas que han puesto ganas hasta lo último. Somos unas guerreras a pesar de haber perdido contra Perú y Chile nos levantamos, y nos dio más fuerza para conseguir la victoria hoy. Se lo dedico a mi familia, al cuerpo técnico, al profe Álvaro y Elio que me ayudaron a estar donde estoy", expresó Rebeca Ayala, armadora de la selección paraguaya. 

Para el entrenador Marcos Pavia el resultado llegó por el trabajo que empezó en enero: “Contentos con lo alcanzado. Estamos con planes para longo plazo y tendremos muy trabajo y desafíos adelante: los sudamericanos U18 y U20 femenino del próximo año". 

Fuente: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16524

Foto: Beto Doloriert / CSV

No hay comentarios: