sábado, 12 de octubre de 2019

NADADORA MARÍA ALEJANDRA BRAMONT SE UBICA EN SEXTO PUESTO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA DOHA 2019


EN I FECHA  DESTACÓ PERÚ EN AGUAS ABIERTAS

Doha, 12 de octubre. María Alejandra Bramont (#PER) finalizó sexta en la prueba de natación en aguas abiertas en los Primeros Juegos Mundiales de Playa en Doha.

La peruana, entrenada por María Isabel Barragán, se mantuvo en el grupo principal de nadadoras y quedó a solo 10 centésimas de la ganadora de la medalla de oro, la brasileña Ana de Jesús Soares. La china Hou Yaweb y la alemana Leonie Beck se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Ente la alemana Beck y la peruana, quedó la italiana Giulia Gabbrielleschi y la china Fang Qu.


"Fue una carrera espectacular. Hemos vibrado con cada brazada", afirmó la Jefa de Misión, Jenny Martínez, al finalizar la competencia.




DELEGACIÓN PERUANA


La nómina incluye a la esquiadora María Alejandra de Osma; a los triatletas José Gómez de la Torre, Jesús Navarro y Ada Bravo, así como a la nadadora María Bramont, quienes compitieron en los pasados Juegos Panamericanos. Con ellos, figura Naomi Espinoza, quien participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La comitiva nacional está presidida por Jenny Martínez. 

Los Juegos Mundiales de Playa se iban a llevar a cabo inicialmente en San Diego, California, en el 2017; sin embargo la cita fue postergada hasta el 2019, designándose esta vez a Doha como la nueva sede. 

Esta cita mundial contará con la participación de 19 países y serán 1240 atletas divididos en 16 disciplinas. Se repartirán un total de 350 medallas entre oro, plata y bronce. 


COMITE OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: