domingo, 27 de octubre de 2019

PERUANOS GANAN CUATRO MEDALLAS EN JUEGOS MUNDIALES MILITARES EN CHINA

 Prensa Ministerio de Defensa

Mayor Carlos Felipa obtuvo oro en salto largo y plata en lanzamiento de bala; mayor José Casas ganó bronce en 200 metros y antes había ganado plata en 100 metros

Los deportistas militares Carlos Felipa y José Casas siguen obteniendo laureles para el Perú en los VII Juegos Mundiales Militares 2019 que se realizan en la ciudad de Wuhan, en China. El 24 de octubre ganaron tres nuevas medallas en la modalidad de paratletismo, con las que la delegación peruana ha logrado hasta el momento cuatro preseas.

 Prensa Ministerio de Defensa

El mayor EP (r) Carlos Felipa ganó la medalla de oro en salto largo al registrar un impulso de 3.81 metros y la medalla de plata en lanzamiento de bala. El oficial, que sufrió la pérdida de una pierna en combate en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el año 2010, es también uno de nuestros medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 Prensa Ministerio de Defensa

Por su parte, el mayor EP (r) José Casas ganó la medalla de bronce en los 200 metros planos con un tiempo de 27.33 segundos. El oficial ya había ganado una medalla de plata en los 100 metros planos el miércoles último, con la cual tiene también dos preseas. Al igual que Felipa, Casas también sufrió la pérdida de una pierna en el Vraem, en el año 2012.

Felipa y Casas forman parte del grupo de 15 deportistas de nuestras Fuerzas Armadas que viajó a China a competir en este importante evento polideportivo militar mundial. La delegación peruana está encabezada por el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), mayor general FAP Moisés Barack Castro.

Los Juegos Mundiales Militares de Wuhan continuarán hasta el próximo 27. 

Oficina de Prensa

Ministerio de Defensa

No hay comentarios: