miércoles, 2 de octubre de 2019

PESISTA CHICLAYANO SANTIAGO VILLEGAS SE PREPARA PARA GRAND PRIX LIMA 2019

Lima 2019

Juvenil Villegas levanta pesas como si estuviera en mayores 

Deportista chiclayano de 18 años tiene gran proyección en su disciplina. Quiere destacar en Grand Prix Lima 2019 y anhela brillar en Sudamericano Juvenil de diciembre en Buenos Aires. 

El juvenil Santiago Villegas Fernández llegó del fútbol para quedarse en el levantamiento de pesas. Este chico de 18 años viene de Chiclayo y desde los 14 años empezó a sobresalir por levantar magnitudes superiores a su categoría. 

Ahora mismo ya tiene registros importantes en la categoría mayores. Considera que en el Grand Prix de Lima 2019 debe batir algún récord nacional y que del Sudamericano Juvenil de Buenos Aires, primera semana de diciembre, debe regresar con importantes resultados. 

“Me adapté muy rápido a la técnica y el deporte me gustó. A los 15 llegué a la selección y desde los 17 resido en Lima. Voy a llegar en buena forma al Grand Prix de noviembre y espero llegar en mi plenitud al Sudamericano Juvenil de Buenos Aires”, dijo Santiago Villegas, campeón en su categoría en los Juegos de la Juventud de Santiago de Chile 2017. 

Lima 2019

El jefe de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Juan Segura, ha señalado que Villegas, asimilado por el Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo. “Es uno de los más talentosos en el grupo. Entre los 14 y 15 años ya había roto marcas de la categoría 17 años. Por eso llegó de manera directa a la selección”. 

El deportista también está pensando en el futuro y el próximo año quiere entrar a la universidad para estudiar una profesión vinculada al deporte, “he hablado con mi entrenador y voy empezar con esa carrera que ofrece USIL. Mientras tanto trataré de alcanzar mis mejores marcas en los torneos que me toque participar”, comentó Villegas. 

CRECE AFICIÓN EN EL INTERIOR 

Juan Segura añadió que el levantamiento de pesas viene creciendo en afición y en competencias. “Hace dos semanas invitaron a la FDPLP al torneo Pacífico Sur, certamen entre Arequipa y Bolivia, para la categoría de 15 años. En octubre se realizará en Moyobamba (San Martín) una competencia para 13 y 15 años. En fin, muestras de una dinámica distinta”, señaló. 

El jefe de la unidad técnica de la FDPLP también recordó que la macrorregión norte del país compite en rendimiento con el oriente, en cuanto a nivel deportivo. “Sucede que tenemos tres escuelas de captación en Tumbes, dos en Piura y una en Chiclayo. También hay buenas experiencias en Huancayo y Arequipa. Por suerte nos han incorporado a los Juegos Binacionales de Cajamarca del 14 de noviembre. En fin, intenso calendario para bien de nuestro deporte”. 

Como se recuerda en el oriente peruano hay talentosos deportistas para el levantamiento de pesas. Aguaytía (Ucayali), Moyobamba (San Martín) y Bagua (Amazonas) son localidades con un potencial enorme. La FDPLP está efectuando intenso trabajo en esas zonas. 

FICHA TÉCNICA 

Nombre: Santiago Daniel Villegas Fernández 

Edad: 18 años 

Nació en: Chiclayo (Lambayeque) 

Categoría: 73 kg de peso corporal 

Arranque: 123 Kg. 

Envión: 160 Kg. 

Lima, 23 de setiembre de 2019

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

No hay comentarios: