martes, 22 de octubre de 2019

MARATÓN DE LOS ANDES SE REALIZARÁ EL 10 DE NOVIEMBRE

Prensa Maratón de Los Andes

Alcalde de Huancayo presenta camiseta oficial de la Marathon de Los Andes

La camiseta oficial de la XXXV edición de la Marathon Internacional de Los Andes 2019, fue presentada por el alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, en conferencia de prensa que ofreció en el Salón Vip del Estadio Nacional, en Lima.

El burgomaestre huancaino explicó que, gracias a la marca New Athletic, el polo oficial del evento deportivo más importante de la zona central del país, es de alta tecnología muy cómodo para el desenvolvimiento del atleta durante el desarrollo de la competencia que se realizará el 10 de noviembre.

Asimismo, informó que la actual gestión de la MPH, elevó a más de 68 mil dólares el monto de los premios con el objetivo de incentivar mayor participación de atletas y fortalecer la prueba reina del "Patrimonio de la Nación Wanka". "De 10 mil a 12 mil dólares se elevó el premio mayor de la categoría Libre 42 kilómetros 195 metros, tanto damas como varones", expresó.


Asimismo, en la cita con los hombres de prensa, el alcalde de Huancayo junto Renato Ricci Campos, Director Nacional de Recreación del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Raúl Pacheco Mendoza, invitó a los runners y atletas del país, a intervenir en la competencia que unirá 12 distritos de 3 provincias del Valle del Mantaro.

La gerente de Desarrollo Social, Alicia Enríquez Félix, por su lado, informó que otra de las novedades que presentará esta edición del certamen deportivo, es que por primera vez se desarrollará la “Expo Marathon de Los Andes”, el 8 y 9 de noviembre, en la Plaza Huamanmarca, la cual será un espacio de empoderamiento entre la población, los visitantes, los atletas legendarios, los atletas de élite y los patrocinadores.

“Al mediodía del sábado realizaremos el ‘Almuerzo Pasta’, donde compartiremos con el público el régimen alimenticio que cumplen nuestros atletas antes de la marathon. Asimismo, entregaremos de manera simbólica su camiseta oficial con su respectivo número a los atletas de élite nacionales e internacionales”, explicó. 

El coordinador de la prueba de fondo, Alberto Nolasco Eufrasio, por su parte, indicó que 18 atletas internacionales confirmaron su presencia en el evento, en la que figuran: Margaret Toroitich, Scola Kiptoo, Pamela Chepchumba de Kenya; Mary Akor de Nigeria, Shewarge Alene Amare de Etiopia, Fabiola Martínez de México y Justina Calisaya de Bolivia, Julius Kibet Koskei, Julius Keter y Rodgers Ondati.

Sostuvo que en esta edición, habrá la categoría 10K. Libre, para personas de más de 18 años de edad. Esta serie se aperturó hace poco a pedido de los atletas y runners, también habrá la categoría 21K Máster Damas y Varones, 21K Súper Máster Varones, y 10K Juveniles para niños de 14 a 17 años de edad.

Caja Huancayo, Farmagro, Scotiabank, Farmagro, UNACEM, Michelob ULTRA, Plaza Vea, New Athletic, Sazón López, ElectroPerú, Sporade, Polare, San Jorge, LRF y PcGroup, son las firmas que auspician la Marathon de Los Andes.

Betty Soto
Prensa Maratón de Los Andes

No hay comentarios: