domingo, 6 de octubre de 2019

JANI VALDIVIA IMPONE RÉCORD NACIONAL EN FREEDIVING (SUBACUÁTICA)

 Prensa IPD

Deportista nacional se sumergió en el mar 52 metros en Roatán, Honduras con bialetas y 55 metros con monoaleta, a pulmón. 

Orgullo nacional. El deportista peruano, Juan “Jani” Valdivia, batió el récord nacional de APNEA en el Freediving World Championship Roatán, Honduras 2019, organizado por la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas). 

La APNEA es la prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre, también conocida como la suspensión transitoria de la respiración, "apnea". 

Jani Valdivia participó y logró sumergirse 52 metros en bialetas en este campeonato, con la participación de 100 deportistas de 24 países, alcanzando a batir el récord nacional que él mismo ostentaba de 50 metros.

 Prensa IPD

Anteriormente, nuestro compatriota batió el récord nacional en mono aletas al sumergirse 55 metros en la Caribbean Cup Roatán Freediving 2019. 

Jani Valdivia, es neurocirujano, graduado en la Universidad peruana Cayetano Heredia, vive y practica Neurocirugía en Tampa, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, y actualmente, además de ser un deportista activo, es instructor certificado de Freediving por la asociación AIDA internacional.

 Prensa IPD

"Siempre estoy pendiente a mi patria porque cada paso o triunfo que obtengo es para el Perú que tanto me ha dado y solo pienso en devolverle", dice Jani. 

“Siento una felicidad enorme de participar y representar a mi país en los campeonatos de free Diving. Creo que los peruanos hemos valorado la esencia de otros deportes después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y eso nos ha dejado una gran enseñanza”, indicó Jani. 

Regreso al país en noviembre, nos indica Jani, quien agrega que “voy a compartir mis experiencias como deportista cuando este en Lima con efectivos de Marina y civiles”. 

Lima, martes 24 de setiembre del 2019 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: