sábado, 12 de octubre de 2019

HISTÓRICA VICTORIA DEL PILOTO PERUANO RODRIGO PFLUCKER EN TEMPORADA DE EEUU

IPD

 Ganó la competencia que luego de siete fechas llegó a su fin en el Michelin Raceway Road Atlanta. 
 Se trata del primer peruano que logra un título en el IMSA Prototype Challenge. 
 “Esta victoria se lo dedico a mi país y a todas las personas que siempre creyeron en mí”, señaló Pflucker. 

Histórico. El piloto peruano Rodrigo Pflucker escribió en lo más alto su nombre en las competencias automovilísticas en Estados Unidos, luego de lograr el campeonato de la temporada del IMSA Prototype Challenge, en la última fecha que se desarrolló este viernes 11 de octubre en el Michelin Raceway Road Atlanta. 

“Estoy muy contento. Este era el objetivo desde inicio de año. Ha sido un tema de mucha consistencia. El sistema de puntos de IMSA es con una brecha muy pequeña por eso es fundamental ser contante, esa fue la clave. Fuimos inteligentes”, dijo Pflucker luego de la carrera.

IPD

Junto a su compañero de equipo Austin McCusker hicieron una gran campaña desde inicio de la temporada a bordo de su coche número 47 Forty 7 Motorsports. En las siete fechas que se disputaron tuvo victorias cruciales que le sirvieron para acumular los puntos que le permitieron subir al primer lugar del podio. 
IPD

“Esta coronación se lo dedico a mis padres, mi hermano, mi novia, a mi familia en general, al Perú y a todos que me apoyaron desde un comienzo incluso desde un momento en que hay bajones”, aseveró el deportista nacional de 23 años. 

Se trata del primer piloto peruano que logra el título en esta competencia del IMSA Prototype Challenge, lo que realza la campaña del Pflucker, registrado en la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD). 

“Este título me pone en un nivel deportivo muy prometedor para los próximos años. Los anteriores campeones de esta categoría han tenido éxito, aspiramos a lo mismo, además me abre puertas en el Perú. Las empresas van a notar que hay potencial deportivo y necesitamos su apoyo”, recalcó el peruano. 

Pflucker indicó también que su idea es seguir compitiendo en los próximos años en el IMSA y en las principales competencias automovilísticas en EEUU. 

Lima, viernes 11 de octubre del 2019 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: